Rivian R1T, una pick up eléctrica con gran autonomía

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/11/2018 | Compartir

Tres versiones disponibles, 750 CV de potencia y 643 kilómetros de autonomía, así se presenta la flamante pick up eléctrica Rivian R1T.

Durante los días previos al comienzo del Salón de Los Ángeles algunas terminales anticipan los modelos que presentarán allí. Es el caso de la compañía estadounidense Rivian que ha develado a la Rivian R1T, una pick up eléctrica que ha sido desarrollada desde 2009.

Hasta el momento no habían hecho circular ninguna novedad, sino que irrumpieron con el flamante modelo Rivian R1T. Es una pick up completamente eléctrica con características off road. Tiene unas medidas de 5,47 metros de largo, 2,01 m de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 3,45 metros.

Es una pick up que ofrece una habitabilidad de cinco plazas y cuatro puertas. Su arquitectura toma como base a la plataforma propia de Rivian, que es denominada como skateboard. Es de tipo modular y puede servir para cualquier vehículo, ya que junto a la R1T también se mostrará el R1S, un SUV para 7 pasajeros.

Más en Concudienco.com: Notas Pick Ups

La Rivian R1T cuenta con un sistema de tracción integral disponiendo de cuatro motores, que trasladan la potencia a las ruedas. Su potencia varía según el sistema de baterías elegido, son tres versiones.

Por su parte, la entrada de gama cuenta con una capacidad de 105 kW, con 400 CV y 560 Nm de par y una autonomía de 370 kilómetros. La versión intermedia ofrece 135 kW, con 750 CV y 1120 Nm de torque junto a una autonomía de 482 km. Mientras que las baterías de 180 kW entregan 700 CV con un alcance de 643 kilómetros.

Mientras que el interior de la Rivian R1T está equipado con materiales premium, como madera sostenible y otros más resistentes. Para el sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla de 15,6 pulgadas, y otra para la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. A su vez, los espacios de carga son amplios como la caja y un compartimiento debajo de los asientos de 200 litros, así como el capó de 330 litros.

Con esta presentación hace su irrupción en la nueva pick up eléctrica Rivian R1T. Después del periodo de desarrollo y la presentación, se prevé que para 2020 tenga su lanzamiento e inicio de comercialización, empezando por Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...