La sorprendente pick up Rivian R1T gira como un tanque

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 27/12/2019 | Compartir

De a poco se van conociendo detalles de la flamante camioneta eléctrica Rivian R1T la cual cuenta con una función muy particular.

Los autos eléctricos han llegado para quedarse. Después de la presentación de la pick up de Tesla Cybertruck y de todas sus repercusiones, las firmas que también trabajan en sus camionetas para no quedarse relegadas y en el caso de Rivian, ha difundido un video que muestra como su producto puede girar como un tanque con la función Tank Turn.

Cabe recordar que la Rivian R1T se dio a conocer en el Salón de Los Ángeles de 2018, mucho antes, que la Cybertruck.

Gracias a que compañías como Amazon o Ford han invertido en esta marca, la misma cuenta ahora con el apoyo necesario para darle batalla al producto de Elon Musk.

Más en Conduciendo.com: Notas pick ups eléctricas

En sí este sistema imita a las orugas de un tanque tradicional, y permite que la Rivian R1T gire en el lugar gracias a sus cuatro motores (alojados en cada rueda) que trabajan de manera independiente.

De esta forma los neumáticos del lado izquierdo pueden moverse hacia adelante y los del derecho hacia atrás produciendo el “efecto tanque”. (video).

El mecanismo Tank Turn también estará disponible para la versión R1S (la variante SUV) y podría utilizarse en terrenos difíciles y angostos pero también no sería descabellado emplearlo en algún estacionamiento estrecho debido a que son vehículos voluminosos.

La llegada de la Rivian R1T se produciría a finales de 2020, pero ya adelanta de lo que será capaz frente a la Tesla Cybertruck.

Loading Facebook Comments ...