Robotaxi: el vehículo eléctrico y autónomo de Amazon

NoticiasNovedades | Matias Muro | 15/12/2020 | Compartir

De la mano de la Startup Zoox, Amazon presenta a su robotaxi que según sus desarrolladores posee más de 100 innovaciones tecnológicas.

Amazon, que tiene planificado el futuro junto a los vehículos autónomos, ha dado a conocer al robotaxi, su primer auto con estas características.

Para cumplir con su cometido, el gigante empresarial adquirió tiempo atrás la startup Zoox, dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor e inteligencia artificial.

En cuanto a su apariencia, se presenta con un diseño cuadrado con 3,63 metros de largo en el que al parecer sus cuatro ocupantes pueden estar parados dentro de la cabina.

Luces de LED, grandes superficies vidriadas y ruedas delgadas son otras de sus características más sobresalientes.

El interior del robotaxi carece de volante y se compone de dos filas enfrentadas donde se privilegia el confort de sus pasajeros.

Para trasladarse utiliza la modalidad cero emisiones con unas baterías de 133 kWh de capacidad que podría operar durante unas 16 horas diarias sin recarga con una velocidad máxima de 120 km/h.

Además para circular de forma autónoma, el robotaxi equipa una serie de cámaras y radares que analizan los obstáculos del camino.

En materia de seguridad unos de sus adelantos técnicos más destacados es el arribo de airbags especiales que permiten envolver a sus ocupantes en caso de una colisión.

Con más de un centenar de patentes incluidas que permiten vislumbrar el horizonte tecnológico, el robotaxi es el primer paso hacia un futuro muy próspero.