Rolls Royce 200EX Concept

Un estudio de diseño contemporáneo que combina detalles típicos con tecnología de vanguardia.

Concept | conduciendo | 31/03/2009 | Compartir

Roll Royce ha presentado en el Salón de Ginebra un nuevo modelo experimental (EX) que siempre han desempeñado un papel importante en la historia de la firma que pertenece a BMW desde 2003. A partir del primero construido en 1919, 1EX, al más reciente 101EX fabricado en 2006, se han destacado porque los Concept de Roll Royce son completamente funcionales y no sobre arcilla y espuma, como los de otras firmas.

El 200EX, de diseño menos formal, es reconocible incluso desde ángulos oscuros por su largo capó, parrilla cromada, elevación de la proa y elegante parte trasera cónica. Esta dominado por grandes superficies ininterrumpidas mientras que líneas horizontales se asocian finamente. Las puertas traseras se abren de adelante hacia atrás con una apertura de 83 grados, que le da la mayor amplitud de la industria automotriz.

La pintura exterior de acabado más oscuro contrasta con la plata satinada del capó, un pilar y las llantas de 20 pulgadas, que dan un impacto visual de lujo y delicadeza.

Sus medidas de 5.3 metros de largo, 1.9m de ancho y un metro y medio de alto lo convierte en el modelo de menor tamaño de Rolls Royce, aun que un BMW Serie 7 o un Mercedes Benz Clase S son más cortos.

El interior tiene una atmósfera contemporánea por la incorporación de materiales finos y comodidad sin igual. La consola se ha mantenido deliberadamente clara con los controles al alcance de la mano, algunos de ellos remarcados por cromo, mientras que la segunda fila se instaló por detrás del pilar C lo que aumenta el sentido de privacidad.

En cuanto a la motorización no se han brindado muchos datos, sólo que utilizará un V12.

El Rolls Royce 200EX es un modelo de ejecución con atemporal elegancia, que rompe con la tradición de algunas zonas, pero conserva los valores esenciales que hacen única a la marca inglesa.