Rolls-Royce Ghost

La lujosa berlina, de dinámico exterior y máximo confort interior, es propulsada por un motor V12 de 6.6 Litros turboalimentado que desarrolla 563 caballos de fuerza.

Especiales | conduciendo | 28/01/2010 | Compartir

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), Rolls-Royce Motor Cars ha confirmado el lanzamiento de su nueva berlina, de menor tamaño que el modelo Phantom, que competirá en el mercado con el Bentley Arnage.

Según la marca, el Rolls-Royce Ghost es diferente a cualquier otro vehículo. Cuenta con un chasis que se mantiene estable y plano, evitando la imposición de las fuerzas indeseables para los que están viajando en el interior. El diseño exterior conserva los detalles clásicos de estilo de sus berlinas, como el largo y alto capó, un voladizo delantero corto y un pilar frontal con una importante inclinación.

Las puertas para el ingreso al interior son cuatro, de las cuales las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Una vez dentro del habitáculo se puede observar la segunda fila un tanto elevada con respecto a los asientos delanteros y con dos configuraciones posibles, una con butaca individual o con banqueta en el medio y respaldo de sola pieza.

En cuanto a equipamiento, el mismo tiene muchas características de las cuales integra el BMW Serie 7 (Rolls-Royce pertenece a BMW desde 2003). Mientras que como opción se le puede instalar una nevera y un techo solar de grandes dimensiones.

Debajo del imponente capó, lleva un poderoso propulsor V12 de 6.6 litros turboalimentado. Este motor desarrolla 563 caballos de fuerza y 780Nm de torque, que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora, saliendo de parado, en 4.9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 Km./h. El mismo está asociado a una transmisión automática de ocho marchas ZF.

La firma perteneciente al Reino Unido ya había mostrado el aspecto casi definitivo con el prototipo 200EX, sin embargo y con todo ya resuelto, el Ghost comenzará a entregarse en Europa a fin de este año, mientras que para otros mercados como Estados Unidos y la región de Asia se iniciará el segundo trimestre de 2010.

Una berlina de lujo más para el mercado, que por su diseño de abertura de puertas y otras innovaciones, busca no ser un \»fantasma\» para convertirse en la pionera de muchas otras marcas.