Samsung SM3 Z.E.

La filial surcoreana de Renault dio a conocer la versión eléctrica de su sedán que será fabricada en 2013.

Ecologicos | conduciendo | 29/05/2012 | Compartir

El Samsung SM3 Z.E.(Zero Emissions) es el nuevo vehículo eléctrico que la casa asiática ha presentado como parte de los modelos ecológicos.

Como parte de su parentesco con Renault, el automóvil cuenta con rasgos del Fluence Z.E aunque añade algunas diferencias como la barra cromada en su frontal. Además, el sedán sitúa sus baterías por detrás de los asientos traseros incrementando su longitud 13 cm, para alcanzar los 4,75 metros.

En lo que respecta a su mecánica, el SM3 Z.E. añade el propulsor que desarrolla unos 70 Kw y le permite desarrollar unos 135 km/h de velocidad máxima y unos 182 km de autonomía.

Por otra parte, el vehículo permite tres modalidades de recarga para la batería de iones de litio. Una de las alternativas consiste en cargar la fuente de energía mediante los 220V en diversos puntos. La segunda opción se basa en un sistema de 400V de recarga rápida que se completa en 30 minutos. El último camino es el de sustituir la batería bajo el sistema de Renault denominado “Quick Drop”.

En definitiva, el Samsung SM3 Z.E. inicia el camino de los vehículos que no producen emisiones para unirse al sistema empleado por su hermano, el Renault Fluence Z.E.

Loading Facebook Comments ...