Santa Cruz: la pick-up de Hyundai asoma en el horizonte

Con este prototipo la compañía surcoreana intenta buscar nuevos caminos según los hábitos y estilos de vida de los usuarios.

ConceptNoticiasNovedades | conduciendo | 02/04/2021 | Compartir

Hyundai devela imágenes de su flamante pickup compacta bautizada Santa Cruz  la cual será presentada en breve.

Desde el año 2015 Hyundai ya tenía en sus planes una camioneta compacta de nombre Santa Cruz basada en el SUV Tucson.

Casi 6 años después este proyecto se volverá realidad en poco días cuando sea presentada de forma definitiva, aunque previamente, la casa surcoreana devela algunos bocetos.

En aquel entonces Hyundai había definido al Santa Cruz como un desarrollo  “aventurero urbano” que puede combinar el tránsito citadino con la recreación.

Su estética refleja la última corriente de diseño aplicada al Tucson (basado en el Concept T) que rompe el molde con lo tradicional gracias a unos faros divididos en cinco.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Una vez en la zaga, nos encontramos con un portón que incluye parte de los faros en forma de “T” horizontal al igual que el nombre del modelo en gran tamaño.

No se han dado indicios de la propulsión. Quizás la gama de motores sea la misma que su hermano SUV. Es decir  el 2.5 litros de 190 caballos y transmisión automática de 8 marchas, como principal opción.

El Hyundai Santa Cruz se dará a conocer próximamente por completo y se sumará como opción al nutrido portafolio de productos.