Scion FR-S 2013

Una de las filiales más cool de Toyota lanzó al mercado de los Estados Unidos un coupé de tracción trasera que aspira a conquistar al público más joven.

Sin categoría | conduciendo | 09/05/2012 | Compartir

Más allá de la aparición de los BRZ Concept STI y el GT 86, el joint-venture entre Subaru y Toyota sigue dando frutos, puesto que tras la presentación en el AutoShow de Detroit, Sción incorporó a su línea de producción el FR-S 2013, un moderno deportivo que conjuga rendimiento e imagen con un precio asequible.

Debajo del capó, el FR-S 2012 monta un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con inyección directa y sincronización variable de válvulas que genera 200 CV y que puede acoplarse de manera óptima tanto a una transmisión manual como a una automática con levas de cambios al volante, ambas de seis velocidades. Esta mecánica permite lograr un consumo de combustible en carretera de 7,8 l/100km con una caja manual y de 6,9 l/100km con una automática.

Gracias a la posición del propulsor, el bajo centro de gravedad, la suspensión dinámica, las llantas de aleación de 17 pulgadas, su reducido peso y los controles de estabilidad y tracción, este ejemplar logra mantener un manejo ágil y rápido, pero seguro.

Por fuera, basado en el Toyota 2000GT, cuenta con líneas que además de conformar una gran aerodinámica, le otorgan un elegante y atrayente exterior. De la misma manera, su baja estatura, la cercanía al suelo y los guardabarros delanteros agresivos son otras características que provocan una cara más agresiva. Los faros delanteros angulares son halógenos, mientras que las luces traseras son de tipo LED.

Dentro del habitáculo, en donde la configuración de los asientos está dispuesta en forma de 2+2, se destaca la simplicidad de los elementos y las terminaciones. Las butacas delanteras y traseras son de estilo deportivo, el volante está tapizado en cuero y tiene ajuste de inclinación y telescópico. Como elementos tecnológicos, figuran el sistema de audio con ocho bocinas, radio AM/FM con CD, USB y Bluetooth y conexión para iPhone.

En materia de seguridad, hay de serie seis airbags y Star Safety System, que incluye distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BAS), sistema de frenos antibloqueo (ABS) y Smart Stop (SST), entre otros.

Para el mercado estadounidense, el precio sugerido para la versión con caja manual es de 24.200 dólares y de para transmisión automática asciende a los 25.300. Tanto por la semejanza del valor, como por el nivel de equipamiento y de estética, este modelo es un competido nato del Hyundai Génsis Coupé ($24,250).

Loading Facebook Comments ...