Scion Hako Concept

La firma perteneciente a Toyota presentó en este vehículo que expresa la versión deportiva de una caja.

Concept | conduciendo | 06/06/2008 | Compartir

El coupé Concept Hako de Scion fue desarrollado por la División de Diseño en Tokio, basada en estudios globales sobre las últimas tendencias e influencias entre los jóvenes americanos y japoneses. Este vehículo fue inspirado por el icónico xB y la aparición del estilo clásico americano entre los jóvenes modernos de Tokio.

Tomando la silueta cuadrada icónica del xB y el estilo clásico americano, el perfil geométrico transmite una poderosa postura para un paquete compacto y audaz. Sus faros LED trapezoidales se fusionan paralelamente con una parrilla superior rectangular muy agresiva, mientras que la parrilla inferior rectangular sujeta la fascia frontal y sigue comunicando la actitud agresiva del Hako. Los faros antiniebla redondos, simétricamente ubicados en la zona superior de la defensa frontal, cuentan con luces direccionales integradas.

El coupé Hako presenta un parabrisas vertical, lo cual corta la aerodinamia de cualquier vehículo, y es seguido por un techo panorámico plano que presenta un diseño de códigos de barras, que puede verse en el exterior o desde el interior. Para una mayor postura y agresividad, este automóvil cuenta con llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 225/45.

En el interior, el Hako presenta detalles en naranja y metálicos que sintetizan un ambiente moderno con posibilidades de entretenimiento. Los asientos frontales y traseros están cubiertos con uretano y tapicería estilo goma para una limpieza fácil y están separados por una consola central que contiene un gran espacio de almacenaje para revistas, celulares y otros artículos pequeños.

El asiento naranja del conductor tiene una temática de videojuegos, ya que la instrumentación y luces intermitentes derivan desde el panel de instrumentos de inspiración artística hacia el volante y la palanca de cambios, localizada al centro de la consola, asemeja un joystick. Además, el sistema de entretenimiento cuenta con dos pantallas montadas en el tablero para la radio, video y donde podrán cargar sus videos y música a través de una conexión Bluetooth, como así también editar videos de sus viajes gracias a las dos cámaras que están montadas debajo de los pilares A.

«El Coupé Conceptual Hako de Scion adopta una perspectiva global distinta en torno a los jóvenes de hoy», dijo Jack Hollis, vicepresidente de Scion. «Este tipo de pensamiento vanguardista complementa la filosofía Scion de escuchar a sus clientes y ser capaz de adoptar riesgos para definir dónde debe ubicarse nuestra marca".