Scion llevará a Los Ángeles al iM Concept

Más allá de que la compañía no haya revelado fechas exactas ni aproximadas, su intención es comenzar a ofrecer un ejemplar compacto en el mercado de los Estados Unidos.

Salones | conduciendo | 14/11/2014 | Compartir

Scion, la joven filial del Grupo Toyota, aprovechará el marco del Salón Internacional de Los Ángeles para dar conocer el iM Concept, el prototipo de un vehículo compacto basado en el Auris europeo que tiene la tarea de adelantar la características que tendrá el futuro modelo japonés que rodará por las calles estadounidenses.

“Los gustos de los compradores más jóvenes de hoy en día han evolucionado. Ellos quieren un coche que ofrezca emoción e individualidad, así como el confort, la tecnología y la fiabilidad que ofrece Scion. El concepto iM combina un estilo elegante con la versatilidad de un hatchback moderno para llamar la atención de los clientes”, dijo Doug Murtha, vicepresidente de la automotriz nipona.

A partir de los rasgos del Toyota Auris, pero inspirado en los coches del Campeonato Europeo de Turismos, este modelo de pruebas adopta numerosos elementos exteriores que enfatizan su aspecto y le otorgan una imagen de mayor estilo deportivo. A diferencia del automóvil convencional, este ejemplar lleva nuevos paragolpes adelante y atrás, una parrilla reformada, tomas de aire profundas, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, pasos de rueda ensanchados, una suspensión rebajada, retrovisores más estrechos y un atrevido difusor trasero que lleva la salida de escape cromada en la zona central.

Por el momento no se mencionaron los detalles mecánicos. A tener en cuenta, en Europa existe un abanico de propulsiones integrado por motores de gasolina, Diésel e híbrido.

Sin más información oficial revelada, sí se puede adelantar que la intención de Scion es que el iM Concept llegué más temprano que tarde a la producción masiva y que comience a comercializarse en Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...