Se patentaron unas 120.000 motos

CADECOM informó que se ha llegado a esa marca y que se esperá comercializar unas 450.000 unidades durante 2015.

Noticias | conduciendo | 16/04/2015 | Compartir

La Cámara de Concesionarios de Motos reconoce que en lo que va desde este año se han patentado 120.000 unidades, una tendencia que debería mantenerse el resto de los meses hasta llegar a las 450.000 unidades, tal como CADECOM pronosticó en noviembre 2014.

“Hay medidas que se pueden tomar para acrecentar estas cifras, entre las que se encuentran mayor oferta a la demanda que se incrementará luego de las paritarias 2015. Por otro lado, hay que seguir implementando para el sector, herramientas de financiación que se traduzcan en forma inmediata en beneficios en el bolsillo del cliente. En este último punto, estamos trabajando con el Banco Nación y su tarjeta PYMEnación, que la va a permitir a nuestras pymes obtener mejores descuentos en sus compras y créditos a tasas bajas”, aseguró Sergio Aníbal Guastella, Presidente de CADECOM.

“El sector ya había tenido un excelente 2013, pues las ofertas con bajos precios trajo una excelente demanda, ya que un motovehículo representaba un sueldo de bolsillo medio. En esa coyuntura, la rentabilidad para los concesionarios por unidad bajó entre un 10 y 15%, lo que los obligó expandir sus estructuras para apostar al mayor volumen y así lograr mantener el nivel de ingresos”, agregó Guastella.

“La implementación del impuesto interno a las unidades de alta gama, influyó claramente en la baja de consumo. En ese escenario los concesionarios nos adaptamos vendiendo menos unidades con mayores costos, viendo afectada la rentabilidad. El esfuerzo realizado para mantener locales y empleados fue grande, pero seguimos apostando y buscando las soluciones que nos permitan mantener el sector. Así, adherimos a Precios Cuidados y al Plan Ahora 12, ambos lanzados por el Ministerios de Economía”, describe el Presidente de CADECOM.

Por último, Guastella afirmó que el “el Plan Ahora 12 todavía resulta significativo, sobre todo en los modelos de mayor demanda. En proporción, representa más del 75% de las motos vendidas. Este programa, ahora extendido hasta diciembre del 2015, ha generado una herramienta útil para reactivar el consumo sobre todo en los sectores de menor poder adquisitivo”.