SEAT Altea

Cuenta con nuevo diseño en la parte delantera y trasera, así como a nivel de motorizaciones, donde se incluyó la mecánica Diesel "common rail".

Sin categoría | conduciendo | 05/03/2009 | Compartir

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se celebró en marzo de 2009, es el lugar escogido por la marca española para presentar, en primicia mundial, el nuevo Altea 2009.

Con unas líneas más fluidas y elegantes, destaca la incorporación de una nueva calandra con el logotipo de SEAT y un arco cromado más estilizado, faros más grandes, renovados espejos retrovisores, llantas de moderno diseño y, en la parte trasera, se modificó el portón y la luneta que ha sido ampliada y consigue una notable mejora de visibilidad.

En el interior, tanto el tablero de instrumentación como la consola central y los paneles de las puertas han recibido importantes modificaciones tanto a nivel de acabados como de materiales empleados, conformando un habitáculo moderno y ergonómico.

El abanico de elección entre las motorizaciones está compuesto por un total de diez mecánicas diferentes, cinco de gasolina y otras tantas Diesel caracterizadas por una notable evolución en todos los aspectos, principalmente en lo que atañe a prestaciones y reducción de consumos y emisiones.

Entre los modelos de gasolina la llegada del potente propulsor 2.0 TSI de 211 caballos de potencia acapara toda la atención, mientras que en cuanto a las mecánicas Diesel la gran novedad es la llegada del "common rail" o conducto común, concretamente en el motor 2.0 TDI de 170 CV. Asimismo, las versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG -que ahora también se oferta para el motor 1.8 TSI de 160 CV con la variante de siete velocidades que incorpora el accionamiento desde el volante mediante levas.

Por último, y en cuanto a seguridad activa, incluye todas las ayudas electrónicas. ABS + TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA) estarán disponibles de serie en toda la gama.