SEAT independiza a sus deportivos que extrañamos en Argentina

Noticias | Alvaro Michelli | 01/02/2018 | Compartir

La gama de deportivos de SEAT se independiza y nace la flamante marca denominada Cupra. Esta designación marcaba la línea de los modelos más agresivos de la casa española.

Desde hace algunos años se hablaba sobre la independización de Cupra con SEAT, pero ahora llegó el turno del aviso oficial. La firma española forma parte del Grupo Volkswagen, que además esta compuesto por Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen, Scania y MAN.

Asimismo, la historia indica que SEAT ha estado en dos oportunidades en el país y con los vehículos deportivos. La primera etapa fue durante la década del ’90 y luego se fue por la crisis de 2001. Mientras que en el 2007 regresó oficialmente, con la comercialización de los modelos Ibiza y León, pero suspendió sus ventas en 2011.

Para otro lado, la nueva marca Cupra realizará su presentación el próximo 22 de febrero. Y luego será una de las que exhiba sus modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebra desde el 8 al 18 de marzo. Aunque no se ha especificado cuáles serán aquellos atractivos en la muestra suiza.

Más en Conduciendo.com: Notas SEAT

Sin embargo, no es la primera vez que el presidente de SEAT, Luca de Meo, realiza una estrategia de este tipo. En su paso por el Grupo Fiat había tomado la decisión de diferenciar a Abarth como los vehículos de alto rendimiento del fabricante italiano.

Con la presentación de la marca Cupra no se han revelado los modelos que posteriormente serán lanzados al mercado. Pero algunos indicios indican que podría ser un Cupra Ibiza, ya que en el Salón de Barcelona la marca había comentado que la sexta generación del SEAT Ibiza no tendría una versión Cupra, como lo hacía desde hace dos décadas.

Todo queda en potencial hasta tanto se realice la presentación oficial en el Salón de Ginebra. Lo cierto es que Cupra ya tiene su logo que la da identidad propia. Algo similar ha ocurrido  con Polestar y Volvo y podría suceder lo mismo en el hipotético caso que en futuro AMG se divorcie Mercedes-Benz.

Es así como hace su aparición la flamante marca de deportivos Cupra. Se revela poco a poco, dejando indicios y con la certeza de que ya es una realidad.

Loading Facebook Comments ...