SEAT dio a conocer el nuevo León

La flamante tercera generación del reconocido compacto español, que llegará al mercado europeo a fin de año, cuenta con una renovada estética, más tecnología y rendidores motores.

Sin categoría | conduciendo | 16/07/2012 | Compartir

Tras la divulgación de algunas “fotos espía”, finalmente SEAT decidió adelantar la presentación de la nueva edición del León dando a conocer las fotos oficiales de su moderno ejemplar en su sitio de prensa internacional.

A diferencia de su antecesor, el renovado modelo es más liviano (pesa unos 90kg menos), mide cinco centímetros menos y posee una distancia entre ejes de casi seis centímetros más, por lo que si bien su exterior es más pequeño y dinámico, el habitáculo es más espacioso y se gana en comodidad. De la misma manera, tanto en la parrilla frontal, como en el portón y en el volante aparece el nuevo logotipo de la compañía.

Por fuera, además, refleja los detalles del nuevo lenguaje de diseño de la marca, en donde prevalece una silueta atractiva compuesta de formas tridimencionales, estilo deportivo, voladizos más cortos y con grupos ópticos en forma de cuña con faros de LED integrales. En el interior, el salpicadero muestra un diseño más actualizado, hay dualidad de tonos y se cambiaron las rejillas de ventilación, los controles del sistema de aire acondicionado y el acabado de los elementos. El volúmen del maletero es de 380 litros, casi 40 litros más.

Para el entretenimiento de los viajantes, SEAT dotó a esta generación del León con distintos niveles de sistemas de conectividad, en donde las pantallas Touch (hay de varios tamaños y de mayor y menor definición), ubicadas en el centro de la consola, cumplen un rol fundamental. Las mismas pueden estar asociadas a puertos USB, Bluetooth, reproductor de CD, una variada caontidad de altavoces, subwoofer, conexión para iPod, sintonizador DAB opcional, reconocimiento de voz y navegador, todo dependiendo de la configuración.

A favor del conductor, existen elementos capaces contribuir con el manejo, como el detector de somnolencia que reconoce la falta de concentración y la cámara alojada detrás del espejo retrovisor, que controla el asistente de Luces Largas (cambia automáticamente de luces largas a cortas) y el asistente de Control de Carril (evita que el automóvil salga de su carril de marcha).

Respecto a la motorización, la gama dispone de impulsores turboalimentados de gasolina y diésel, con cilindradras que van desde los 1.2 litros hasta los 2.0L, y que, según la compañía, ahorran hasta un 22% más de combustible que su antepasado. En cuanto a las potencias, el 1.6 TDI CR está disponible tanto con 90 CV, como con 105 CV, el 2.0 TDI CR se ofrece con 150 CV y con 184 CV, el 1.2 TSI tiene versiones de 86 CV y 105 CV, el 1.4 TSI genera 122 CV y el 1.8 TSI produce 180 CV.

A costa de la variante elegida, los usuarios pueden disfrutar de transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, o automáticas DSG de doble embrague de seis o siete marchas.

Cabe destacar que en la variante FR el conductor puede seleccionar las características de la dirección asistida, la entrega de poder del propulsor y el sonido del motor a través de un sistema con tres posiciones (eco, confort y sport), que a su vez adapta la iluminación ambiental interior al cambiar el brillo de los LED’s (blanco en eco y confort, y rojo en sport).

Según informan desde la marca, el arribo al mercado europeo de la versión de cinco puertas será sobre el cierre del 2012, mientras que el resto de las carrocería se sumará con el paso del tiempo.

Loading Facebook Comments ...