SEAT Ibiza 2013 llega a México

La automotriz ibérica suma al mercado local la nueva generación de su reconocido compacto en modelos de 3 y 5 puertas, con una imagen más deportiva y amplia variedad de motores.

Sin categoría | conduciendo | 24/04/2012 | Compartir

Más allá de que su antecesor haya logrado ser uno de los vehículos más vendidos durante el 2011, SEAT decidió añadir a su portafolios el Ibiza 2013, un ejemplar cautivante y dinámico que tendrá la difícil tarea de conquistar al público jóven.

Si bien el segmento de los compactos es uno de los de mayor competencia, es verdad que este renovado modelo ibérico tiene las armas necesarias para lograr imponerse ante el resto. Su actualizada estética, el grado de equipamiento, el rango de precios y la amplia variedad de propulsiones, provocan que sus competidores más directos (el Peugeot 207, el Mazda2, el Toyota Yaris y el Ford Fiesta Hatchback) tenga cara a cara un rival de alto nivel.

Por fuera, el flamante Ibiza 2013 ofrece una silueta más atlética y con líneas más afiladas. Cuenta con nuevos faros (halógenos o Bi-xenón), una parrilla de forma trapezoidal, otros parachoques, una novedosa entrada de aire inferior, luces de circulación diurna con tecnología LED, faros antiniebla más grandes con función cornering y llantas de 15 a 17 pulgadas.

Dentro del habitáculo, sobresalen la calidad de las terminaciones, la guantera aumentó su capacidad hasta los 10,7 litros (antes era de 4,7) y aparecen pequeños cambios en el volante y los mandos del sistema de climatización, y la palanca de cambios más corta. Además la información que brinda el tablero de instrumentos es más fácil de leer.

En cuanto al confort, y dependiendo de la versión (Reference, Style o FR), figuran el aire acondicionado Climatronic, conexión USB, control de audio en la columna de dirección, ajuste de espejos laterales eléctricos y función desempañante, radio AM/FM con CD, MP3, entrada auxiliar, sistema Bluetooth y toma de corriente en la consola central.

Para la seguridad de los ocupantes, SEAT dispuso que de serie, todos los modelos de la gama tengan frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, alarma antirrobo, llave plegable con botón de pánico y sistema Isofix en asientos traseros, entre otros.

Respecto a la mecánica, el abanico ofrece tres tipos de propulsores diferentes: por un lado está el de 4 cilindros y 2,0L que eroga una potencia de 115CV y se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades; por el otro figura el motor de 4 cilindros y 1,4L que genera 150 CV y se complementa con una caja automática DSG de 7 marchas; y finalmente está el impulsor de 4 cilindros y 1,6L que produce 105 CV y se asocia a cambios automáticos DSG.

En su lanzamiento, la paleta de tonalidades estará compuesta por el blanco, el blanco nevada, el azul apolo, el rojo emoción, el rojo montsant, el tribu, el negro universo, el verde lima, el azul speed, el gris pirineos, plata estrella y el boal. Por su parte, los precios para el modelo Coupé van desde los $207,600 hasta los $298,100 pesos y para el modelo de 5 puertas desde los $173,900 hasta los $244,800 pesos.

Loading Facebook Comments ...