SEAT Ibiza 2013, próximamente en México

La nueva generación del afamado subcompacto de la automotriz ibérica llegaría a territorio Azteca en el segundo semestre del 2012, tras su arribo al mercado europeo.

Sin categoría | conduciendo | 24/04/2012 | Compartir

Si bien su presentación en sociedad se llevará a cabo en el próximo AutoShow de Ginebra en marzo de este año, SEAT mostró a través de su sitio de prensa la renovada gama del Ibiza, conformada por la versiones deportiva SC de tres puertas, la compacta clásica de cinco puertas y una familiar ST.

A diferencia de su antecesor, en esta edición entregará una imagen mas moderna, atlética, y con líneas más afiladas y bien marcadas. En la zona frontal aparecerá una nueva parrilla, una novedosa entrada de aire inferior, parachoques con otro diseño, faros antiniebla más grandes con función cornering y llantas de 15 a 17 pulgadas.

Además, los faros estarán disponibles en dos versiones (halógenas o Bi-xenón) y las luces de circulación diurna serán LED. En las ópticas traseras ésta tecnología se ofrecerá como opcional.

Respecto al habitáculo, se informó que existirá una amplia paleta de colores para los acabados y la tapicería. También, se adelantó que los instrumentos en el centro de atención tendrán una mayor facilidad de lectura, y que la guantera será más grande, puesto que contará con una capacidad de 10,7 litros.

Por su parte, el Ibiza SC de tres puertas y el Ibiza de cinco puertas dispondrá de un volumen de maletero de 284 y 292 litros, respectivamente. En tanto el Ibiza familiar ST, la capacidad de carga oscilará entre los 430 y 1.164 litros.

Pese a que en este momento es difícil adelantar cuáles serán los sistema de propulsión que llegarán a México, hay que tener en cuenta que para España la parte mecánica estará comprendida por motores de gasolina (1,2L con 60 HP, de 1,4 TSI con doble sobrealimentación y 150 CV y el 1.2 TSI Ecomotive, que tiene un rendimiento más eficiente y desarrolla 105 HP) y diesel (1.2 TDI CR E-Ecomotive con una potencia máxima de 75 CV y 2.0 TDI CR de 143 HP).

Con cualquiera de las dos variantes de motorización, la transmisión puede ser manual de cinco y seis marchas o DSG de 7 velocidades de serie o como equipamiento opcional.

En materia de seguridad, aparecerán una dirección precisa, control de estabilidad ESP, diferencial autoblocante electrónico XDS (a partir de 100 CV) y sistema de frenos con ABS.

Para los amantes de los deportivos, el nuevo Ibiza Cupra también recibirá su actualización, pero será más adelante.

Más allá de que no haya confirmación, el hecho de que el Ibiza sea uno de los modelos más aceptados de la marca en el país, genera la expectativa de que luego del inicio de ventas en el Viejo Continente desembarque por estos lados.

Loading Facebook Comments ...