SEAT Ibiza Cupra Concept

Junto con el comienzo de su expansión en el mercado chino, la automotriz ibérica presentó en el AutoShow de Beijing el prototipo de su compacto más deportivo.

Sin categoría | conduciendo | 03/05/2012 | Compartir

A modo de carta de presentación, SEAT develó en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing el Ibiza Cupra Concept, un vehículo de pruebas que se asemeja mucho al modelo de producción final que saldrá a la venta en diversos países sobre el cierre del año. Cabe aclarar que recientemente la firma española abrió ocho distribuidoras, de forma simultanea, en el país asiático.

Como en todo deportivo, la mecánica cumple un papel relevante, por lo que la marca equipó a este ejemplar con un motor 1.4 TSI de alta tecnología con doble sobrealimentación e inyección directa que desarrolla 180 CV y se asocia a una transmisión DSG de siete marchas. El paso de los cambios se puede realizar mediante las levas en el volante.

Estéticamente, y a diferencia del modelo de serie anterior, el nuevo Ibiza Cupra Concept dispone de una carrocería más atlética y dinámica, en donde se destacan las líneas laterales bien marcadas. Otros detalles que acentúan su presensia son la parrilla más alargada en la zona frontal, los faros Bi-xenón que cuentan con luces de circulación diurna con tecnología LED, las luces antiniebla con función cornering, el tubo de escape de forma trapezoidal, las llantas de 17 pulgadas y los espejos exteriores en color negro.

Dentro del habitáculo, sobresalen la calidad de las terminaciones, el nuevo volante con el emblema CUPRA y las levas de cambios, las costuras amarillas de los asientos y la columna de dirreción, y las butacas deportivas en piel.

En cuanto a equipamiento, en este renovado compacto se puede combinar el SEAT Portable System con el sistema integrado de radio y altavoces, figura una pantalla táctil de cinco pulgadas con sistema de navegación, teléfono de manos libres con control de voz y computadora de abordo.

Loading Facebook Comments ...