SEAT Mii 5 puertas, el modelo que faltaba

Luego de la aparición del Up! y el Citigo de 5 puertas, sus hermanos de plataforma, la firma ibérica dio a conocer su flamante citadino con nueva carrocería.

Sin categoría | conduciendo | 06/02/2012 | Compartir

Tras la llegada de los ejemplares del Volkswagen y de Skoda, SEAT presentó el Mii de cinco puertas, un modelo urbano que llegará al mercado europeo a fines de año y que cuenta con mayor confort y versiones más eficientes.

Si bien dispone de las mismas mediadas que el Mii de tres puertas, esta nueva variante permite un paso más cómodo hacia las plazas traseras. Además, dispone de una capacidad de maletero que, con el asiento posterior plegado, llega hasta los 951 litros, es decir, una de las mayores del segmento.

Más allá de compartir con sus hermanos de plataforma algunos detalles, como la forma de las ventanas, existen elementos que lo diferencian. Este es el caso de los nuevos faros, los pasos de ruedas, las superfícies laterales y sus formas en la zona posterior, que son parte del lenguaje de diseño de SEAT.

Otra incorporación es el techo panorámico de cristal que tendrá una gran extensión y proporcionará mayor luz interior y un visión. Con el objetivo de que la temperatura del habitáculo no suba demasido, hay un parasol corredizo que bloquea la entrada de luz del sol, y buscando una mayor ventilación, se puede abrir en su totalidad o dejar en una posición inclinada.

En cuanto a equipamiento, es casi el mismo que posee el vehículo de tres puertas, con la salvedad de que en este se agrega el SEAT Portable System, que incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble capaz de controlar el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de abordo. Para beneficio del conductor, este sistema se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

Respecto a la propulsión, se mantienen los motores de tres cilindros y 1.0 litro que erogan 60 y 75 CV, respectivamente. En estos casos, la velocidad máxima es de 160 y 171 km/h, y su consumo es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Como novedad, figuran las versiones Ecomotive, que también generan 60 y 75 CV de potencia, pero a través del sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía, el gasto de combustible se reduce a 4,1 y 4,2 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a una cifra de CO2 de 96 y 98 g/km.

A nivel seguridad, y para ambos impulsores, el Mii está equipado con el asistente de frenada en ciudad, un sistema que, en caso de peligro, frena automáticamente el vehículo para prevenir un posible impacto. A esto, cuando se circula por debajo de los 30 km/h, se le suma un sensor láser que reconoce los vehículos que están circulando o parados y cualquier obstáculo delante del vehículo.

Loading Facebook Comments ...