SEAT Minimó Concept, eléctrico y urbano

Concept | Matias Muro | 26/02/2019 | Compartir

Proyectado para el tránsito en ciudad este biplaza bautizado SEAT Minimó Concept refleja el futuro de la marca.

El SEAT Minimó Concept, es el flamante prototipo que la casa española ha dado a conocer recientemente pensado para la movilidad urbana y de corta distancia.

Semejante en configuración al Renault Twizy (es decir un pasajero adelante y otro otrás), el SEAT Minimó Concept , han sido creado para facilitar el tránsito sobre las grandes ciudades. Con dos 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho estacionarse en un espacio asignado para motos.

Asimismo, según la marca al circular dos de estos vehículos a la par, ocupan la misma superficie que un automóvil convencional. En tanto, cuenta con el mismo largo que el Smart fortwo. Sus puertas son asimétricas y su apertura se realiza de manera vertical para facilitar el acceso.

Más en Conduciendo.com: Notas SEAT

Su movilidad es puramente eléctrica, con una batería que ofrece una autonomía de 100 kilómetros. Además puede contar con un sistema de intercambio de baterías para sustituir la agotada por otra nueva y seguir viaje.

Por último, el SEAT Minimó Concept ofrece conectividad 5G junto al dispositivo Android Auto en su interior para mantener a los ocupantes conectados en todo momento de forma inalámbrica. A su vez, puede limitar la velocidad máxima de 45 a 90 km/h si reconoce que el conductor es de baja edad (16 a 18 años).

Con mucha tecnología, el SEAT Minimó Concept es un proyecto ideal para moverse por las ciudades y descongestionar el pesado tránsito. Todavía resta definir si finalmente llegará a la producción en serie en un futuro.

Loading Facebook Comments ...