SEAT presenta el nuevo León en México

La nueva edición de este modelo llega a tierras aztecas como parte de una estrategia de ventas mundial que tiene a este país como clave.

Sin categoría | conduciendo | 23/05/2013 | Compartir

La automotriz española busca fortalecer su posición en el mercado mexicano con la inclusión en su portfolio del nuevo León. Con esta novedad busca mantener el nivel de crecimiento del 60 por ciento que logró en los últimos dos años, posicionándose como la novena marca más vendida.

La tercera generación del León, además de ser el primer modelo en contar con el nuevo lenguaje de diseño SEAT, cuenta con innovaciones tecnológicas. Las distintas opciones motrices (entre los 122 CV y los 180 CV) cuentan con el sistema Start/Stop, se mejoró el apartado de seguridad y la conectividad fue expandida.

Para fabricarlo se utiliza la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen, que permite un aligeramiento de peso de 90 kg. La carrocería es 52 mm más corta que en la generación anterior, lo que no impide que los ocupantes cuenten con más espacio en el habitáculo. Otra novedad es la posibilidad de contar con faros integrales de LED, algo inédito en este segmento.

Todo esto da como resultado una estética elegante y deportiva que se complementa con un equipamiento realmente completo que se emparenta más con vehículos de gamas más altas; además de presentar una relación calidad-precio interesante.

Mientras que la versión cinco puertas estará disponible a partir de junio, la SC (tres puertas) será comercializada a partir del último trimestre del año.

Loading Facebook Comments ...