SEAT presentó el nuevo Toledo

Finalmente se dio a conocer la flamante generación del sedán español, que comenzará a venderse en Europa sobre el cierre de este año, para luego llegar en 2013 a otros países del globo.

Sin categoría | conduciendo | 20/07/2012 | Compartir

Luego de la presentación del prototipo que llevaba el mismo nombre en el pasado Salón de Ginebra, SEAT develó el nuevo Toledo, una berlina compacta que conjuga una imagen moderna con tintes deportivos y eficientes motores.

Con la intención de superar las más de 860 mil unidades fabricadas por sus antecesores, y dependiendo del mercado, este representante de los vehículos de cuatro puertas compartirá la cartelera junto con el Citroën C5, el Chevrolet Malibú, el Honda Civic, el Peugeot 508, el Renault Fluence, el Renault Latitude, el Skoda Rapid, el Volkswagen Jetta, el Volkswagen Passat y el Volvo S60.

Estéticamente, este sedán de 4,48 metros enseña el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya antes visto en los concept IBE, IBX e IBL, por lo que se distinguen líneas nítidas faros angulosos y una parrilla delantera con forma trapezoidal. Por dentro, más allá de los elementos, se destaca el amplio espacio para los pasajeros y el volúmen de la cajuela.

Respecto a la mecánica, al menos en España, uno de los primeros países en los que se venderá junto con Portugal, se podrá optar entre cuatro motores posibles, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV; y otro más potente de 1.4 TSI que generará 122 CV y estará acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades. Además, también estará a la venta una variante diésel de 1.6 TDI CR con 105 CV.

De la misma manera, como equipamiento de serie contará con seis airbags control de estabilidad, frenos ABS, anclajes Isofix, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y alzacristales eléctricos delanteros, entre otros. Por su parte, dependiendo de cada versión, se sumarán retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio con CD, computadora de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador y detalles en cuero.

Más allá de los países del viejo continente, según la compañía, México y Turquía serán algunos de los territorios más importantes para el nuevo Toledo.

Loading Facebook Comments ...