SEAT sube la eficiencia con el Ibiza Turbo

La automotriz española incorpora en México nuevas versiones con propulsores turbocargados en toda la gama de su reconocido compacto.

Sin categoría | conduciendo | 09/04/2013 | Compartir

Con la intención de que el renovado Ibiza mantenga en el mercado local el éxito de ventas logrado desde su arribo, SEAT decidió sumar variantes con espíritu deportivo que dispone de un motor turbo de 1,2 litros. Está disponible en los ejemplares de tres y de cinco puertas, y en la configuración FR.

Estéticamente no hay diferencia alguna con el resto de la gama; sin embargo, los cambios se hacen notar cuando se levanta el capó y cuando los gastos por consumo de combustible son menores. Gracias a la incorporación del turbo, el propulsor es de menor cilindrada y el gasto de gasolina promedio es de hasta 20.6 l/km. Más allá de que la potencia se reduce en 10 caballos de fuerza -pasa de 115 a 105 CV- la relación entre consumo y poder es bastante favorable para quienes busquen mayor eficiencia.

La mecánica, en cualquiera de los casos, se completa con una caja manual de cinco velocidades.

Otras novedades que incorpora el Ibiza Turbo son que tanto los frenos ABS, como las bolsas de aire para conductor y pasajero, los cinturones de seguridad con limitadores de esfuerzo y sistema de alarma antirrobo, entre otros, son equipados de serie.

Del mismo modo, se destaca la inclusión de Navigon (para las versiones FR), un sistema que posee Bluetooth con audiostreaming, navegador, información de la computadora de viaje, información de radio y CD.

Con un abanico de colores compuesto por doce tonalidades, el Ibiza Turbo se ofrece a partir de los 199,900 pesos.

Loading Facebook Comments ...