BMW Serie 4 Coupé, la nueva generación se puso en marcha

NoticiasNovedades | Matias Muro | 02/06/2020 | Compartir

La casa bávara presentó al flamante BMW Serie 4 Coupé con cambios en su diseño y nuevos desarrollos tecnológicos.

Después de develar a los nuevos Serie 5 y Serie 6 Gran Turismo la semana anterior, BMW ha programado el lanzamiento del Serie 4 Coupé.

Derivado del Concept 4, llaman la atención los amplios riñones que caracterizan a la firma alemana que ahora se integran al paragolpes. Las salidas de aire debajo de los faros también son de gran tamaño y le aportan agresividad y deportividad.

La zaga se asemeja al Serie 8 Coupé por su caída del techo, el baúl y los estilizados grupos ópticos. Además su voluminoso paragolpes aloja la doble salida de escape al igual que el difusor.

Por otro lado sus llantas deportivas de 19 pulgadas dejan visualizar los discos de freno de grandes dimensiones al igual que las pinzas de freno.

Dentro del habitáculo, el Serie 4 Coupé mantiene la sobriedad gracias a los materiales de gran calidad y combinaciones de colores. El tablero digital de 12,3 pulgadas y la pantalla multifunción de hasta 10,25 pulgadas orientada al conductor se combinan con el sistema Head-Up Display de última generación.

La mecánica lo tiene como principal protagonista al motor de seis cilindros destinado al M440i xDrive que desarrolla unos 374 caballos de fuerza.

En tanto, cuenta con las variantes de gasolina de cuatro cilindros 2.0L y 184 caballos (420i) y 258 CV (430i).

Las opciones diésel del BMW Serie 4 Coupé se conforman por propulsores de 190 CV (420d) de tracción simple o el 420d xDrive de tracción integral, junto a otro de seis cilindros 440d xDrive de 340 CV. Próximamente se espera la alternativa 430d.

Además, para las plantas motrices diésel y el de gasolina 440i se suma la tecnología micro híbrida de 48 voltios con una segunda batería que alivia la carga del motor. Actúa conjuntamente para generar unos 11 CV adicionales destinados a las aceleraciones.

La transmisión  será la Steptronic Sport automática de ocho marchas para todos los ejemplares.

Sobre los asistentes de conducción figuran el aviso de colisión delantera con frenado autónomo, la advertencia de salida de carril con retorno de carril mediante asistencia de dirección y el detector de límites de velocidad forman parte del menú.

El BMW Serie 4 Coupé ya está listo para enfrentar el asfalto y hacer de las suyas.

Loading Facebook Comments ...