Shelby GT350 2011

Shelby American presentó en la apertura de la subasta Barrett-Jackson, un Shelby GT350 que conmemora el 45 aniversario del primer modelo GT350 de la firma.

Sin categoría | conduciendo | 20/01/2010 | Compartir

Shelby American cumplirá los sueños de los entusiastas del Shelby GT 350 con la devolución del legendario modelo a su línea de producción en los Estados Unidos. Comenzando por un motor de 5,0 litros como su base, el equipo de Shelby American ha trabajado con expertos de Ford Racing, Goodyear, Borla, Cragar y Baer para crear un automóvil que sea ligero, ágil y potente. Cada segmento se ha mejorado o sustituido para serle fiel al espíritu del Shelby GT350 del 60.

En 1964, Ford Motor Company le pidió a Shelby American que creara un modelo de carrera para ayudarles a vender Mustangs convencionales. Después de unos años y de gobernar su clase en la pista, logró su cometido y se retiro de las ventas. Cuarenta y cinco años más tarde, llega el Shelby GT350 2011 para deleitar a los entusiastas que desde 1970 no tienen “su” modelo.

Cada GT350 será vestido del blanco tradicional con franjas Le Mans azules de la firma y acopla una transmisión manual de seis velocidades y un escape en el centro. Los diseñadores se unieron para ayudar y guiar el exterior con la aerodinámica moderna. Además, se trabajó con Ford Racing para sobrealimentar el motor con el objetivo de alcanzar los 500 caballos de fuerza.

Se trata de un kit de preparación que se tiene que adquirir por separado, por lo que los interesados primero deben tener un Mustang GT al que Shelby le incorpora un súpercargador para llevarlo a los 500 CV. Los cambios también se incluyen en la suspensión con nuevos amortiguadores y resortes, en los frenos Baer y en los rines de 19 pulgadas con llantas Goodyear.

En cuanto al exterior, el Shelby GT350 2011 recibe una nueva fascia delantera, unos ajustes en la parte trasera y un divisor frontal. También cuenta con sus respectivas insignias de GT350.

Por su parte, en el interior incluye un número de serie de Shelby y unos relojes de presión de combustible, de aceite e indicador de impulso.

A un precio de 33.950 dólares, esta preparación costará más que un Ford Mustang GT500, convencional pero tendrá la magia de Carroll Shelby.