Shelby se mete en el barro con la Raptor

La famosa preparadora llevó al Auto Show de Nueva York esta versión radical del off-road de Ford, que se alza como una de las más potentes de producción dentro de su segmento.

Sin categoría | conduciendo | 08/04/2013 | Compartir

Tomando como base el Ford SVT Raptor 2013, Shelby American desarrolló este vehículo coleccionable con más poder, mayor agarre y una estética personalizada.

Bajo el capó este vehículo equipa un motor V8 de 6.2 litros potenciado por un turbocargador de 2.9 litros. Esto combinado con un sistema de escape Shelby Borla otorga una potencia de 575 CV. Esta planta motriz lleva acoplada una transmisión automática de seis velocidades que transmite el caballaje a todas sus ruedas y que cuenta con la opción de ser manejada manualmente.

Para asegurar un agarre de primera se le instalaron neumáticos Goodrich All Terrain de 35 pulgadas con la posibilidad de optar por un juego de llantas especiales. A su vez, cuenta con un sistema “off-road” que configura la transmisión, el control de estabilidad y el de tracción para permitir altas velocidades en cualquier tipo de terreno.

A nivel visual, la marca ofrece tres paquetes de modificaciones estéticas que dotan al Shelby Raptor 2013 de un nivel de personalización superior. El interior también cuenta con elementos modificados.

El vehículo, puesto a punto y testeado en el desierto de Nevada, tiene un precio inicial de 17.995 dólares que no incluye la Ford Raptor que se usa de base. Solo se producirá un número limitado de este producto y cada unidad contará con una placa numerada que documenta su exclusividad.

Loading Facebook Comments ...