Shelby SuperCars Tuatara, más que potencia

La casa estadounidense desembarca con su flamante super deportivo de 1.350 CV, de grandes avances técnicos, de diseno y sofisticación.

Sin categoría | conduciendo | 22/07/2011 | Compartir

El flamante SSC Tuatara debe su nombre a un reptil autóctono de Nueva Zelanda y que en maorí significa “picos en la parte de atrás” lo que tiene sentido si se aprecian las aletas posteriores del bólido.

Según la marca, el nuevo diseño, heredero del Ultimate Aero (en su momento el auto de producción más veloz del mundo), se diferencia de las novedades de otras marcas en que en vez de buscar una mejora con pequeños retoques, los técnicos de SSC han provocado una evolución monumental en el diseño, líneas aerodinámicas y performance.

El SSC Tuatara es impulsado por un motor DOHC V8 de 7.0 litros Twin Turbo que eroga 1.350 caballos y lleva acoplada una transmisión manual de siete velocidades (opcional de siete marchas automática). Tanta potencia tiene un solo objetivo, superar el record de velocidad máxima que el Bugatti Veyron Super Sport le arrebató a SSC alcanzando los 428 km/h aproximadamente.

Además de dotarlo de un corazón potente, en SSC se encargaron de que el vehículo sea lo más ligero posible utilizando en un gran número de elementos, tanto exteriores como interiores, materiales ligeros como la fibra de carbono.

En definitiva, el Shelby Tuatara es un pura sangre de raza que combina un diseño moderno con un poderoso impulsor.

Loading Facebook Comments ...