Skoda Citigo, el nuevo citadino checo

La automotriz de República Checa presentó su séptimo modelo de producción, un vehículo urbano de tres puertas que saldrá a la venta en el mercado europeo en el verano de 2012.

Sin categoría | conduciendo | 28/09/2011 | Compartir

Con la intención de tener mayor presencia en el segmento de los compactos, Skoda sale a competir con el Citigo, un auto de pequeñas dimensiones que apunta al público jóven y que deriva del Volkswagen UP!, el último CityCar alemán.

Según la marca, este vehículo cumple a la perfección con la filosofía Simply Clever de Skoda, ya que pese a su tamaño, ofrece un amplio espacio interior, es sorprendentemente ágil, y también atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas.

Con sus 3.56m de largo, 1,65m de ancho y 1,48m de alto, el Citigo se convierte en uno de los automóviles más chicos del mercado. Sin embargo, tiene la capacidad de albergar a cinco pasajeros en su interior y el volumen del maletero es de 251 litros, pero puede extenderse a 951 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a su estética exterior, se destaca la parrilla frontal de barras verticales que se ubica dentro de un marco cromado, los faros delanteros y el diseño de las llantas y los paragolpes.

Por su parte, si bien la propulsión está a cargo de un motor de tres cilindros de 1.0 litros de gasolina, se puede optar por una versión que eroge una potencia de 60 CV u otra de 75 HP. Con estas prestaciones el consumo no implica grande inconvenientes y el gasto promedio es de 4.2l/100km, y de 4.3l/100km respectivamente. Además, en las versiones económicas Green Tec, el impulsor de 1.0L genera un consumo de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros.

Respecto a la seguridad, el Citigo dispone de un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de los pasajeros del asiento delantero que, junto con otros elementos forman un paquete de prevención de buen nivel. Para destacar esta el nuevo asistente de frenado “City Safe Drive”, que a velocidades inferiores a 30 km/h, utiliza un sensor láser para identificar un peligro de colisión.

En los últimos meses de 2011 saldrá a la venta en su país natal, mientras que el para el resto del Viejo Continente estará disponible en el verano europeo. Para el año que viene también está en los planes comenzar a ofrecer la versión de cinco puertas.

Loading Facebook Comments ...