SKODA lanza el Praktik en el país

El primer utilitario liviano de la marca checa llega al país en una única versión de confort, una capacidad de carga de 640 kg y motor de 1,2 litros.

Sin categoría | conduciendo | 04/04/2013 | Compartir

Más allá de que Skoda siempre se dedicó a ofrecer vehículos citadinos para pasajeros, su nueva intención es participar en un segmento más vinculado con la línea de trabajo; por lo que tomó como base las cualidades y características del Roomster y creó el Praktik, una pequeña furgoneta capaz de convertirse en un importante y moderna herramienta.

En Colombia, este utilitario competirá de forma directa ante el Fiat Fiorino, la Renault Kangoo y el Chery VanCargo; todos ejemplares de igual funcionabilidad.

A diferencia del Roomster, modelo familiar del cual nació, el Praktik deja de lado las ventanas y la plazas traseras para ganar en espacio de carga. El resto de la carrocería se podría llegar a decir que es exactamente igual, dado que se respetan los trazos dinámicos, la parrilla frontal de varillas verticales negras, las exploradoras a los costados del difusor de aire y las barras portaequipaje en el techo. Los rines, por su parte, se redujeron en una pulgada y ahora son R14.

Si bien el portón trasero permite realizar las operaciones de carga y descarga de manera simple y práctica, la automotriz destaca a las puertas laterales que hay a ambos lados del carro. Del mismo modo, resaltan que la pared que separa a los asientos de la zona de carga es ajustable, por lo que aumenta el grado de confort del conductor y también la eficacia del espacio. Para mayor seguridad, existen seis anillos de sujeción. Además, el suelo de la parte posterior presenta una triple partición que permite una distribución más precisa y hasta la inclusión de un compartimiento portaobjetos.

Al margen de los diferentes opcionales que hay para ajustar el grado de equipamiento según sea el gusto del cliente, Skoda incluyó de serie radio, vidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección electrohidráulica, limpia vidrios traseros, tercer stop y graduación de altura de luces. Del mismo modo, para seguridad de los pasajeros figuran los frenos con ABS, las bolsas de aire y las barras estabilizadoras.

Debajo del capó se oculta un motor de 1.2 HTP (High Torque Performance) que ofrece 69 caballos de potencia y un torque de 110 Nm a 3000 rpm. Esto nos habla de un vehículo potente con bajos consumos y costos de operación. La comodidad es fundamental para el Praktik, con suspensión reforzada para las difíciles situaciones topográficas, dirección electro-hidráulica y láminas reforzadas en la parte inferior del vehículo que lo protegen de golpes bajos dejan al Praktik como un carro altamente resistente y de amable conducción, ideal para largas horas de trabajo.

El precio de entrada del Skoda Praktik es de 35.500.000 de pesos.

Loading Facebook Comments ...