Skoda Octavia RS

Sin categoría | conduciendo | 13/05/2009 | Compartir

Después de la modernización por completo del Octavia a fines del año pasado, al totalmente deportivo Octavia RS, también le llegó la hora de un lavado de cara. Además de numerosos cambios de diseño, ofrece nuevas soluciones tecnológicas, incluyendo, por ejemplo, un sensor de calidad de aire para el sistema Climatronic y un nuevo sistema de iluminación.

El Octavia RS tiene un nuevo diseño frontal con una la insignia RS y audaces faros que, por primera vez en la versión RS, puede ser equipado con unidades de xenón combinado con un módulo adaptable de alumbrado delantero. También, en el renovado parachoques, destaca dos innovaciones: las luces antiniebla y el sistema LED para la iluminación diurna.

El RS sólo está disponible con dos motores. Un TSI de 2.0 litros que desarrolla 200 caballos de potencia y 280 Nm de par máximo, con un consumo de sólo 7.5 litros/100 kilómetros de media (175 gr/km de CO2) y un 2.0 turbodiesel de 170 CV y 350 Nm de par máximo, con una economía de 5.7l/100 km. (150 gr/ km). Los dos impulsores vienen con una caja manual de seis velocidades DSG de doble embrague.

Llega la versión RS del modelo que alguna vez supo participar en el Campeonato Mundial de Rally.