Smart ForTwo y ForFour: ahora sin combustión

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/09/2019 | Compartir

En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt se presentarán los nuevos Smart ForTwo y ForFour, con cambios tecnológicos y estéticos, pero sobre todo destacando una gran actualización en el plano mecánico.

Luego de que una parte de Smart fue adquirida por Geely, se preparan novedades de cara a la cita de Frankfurt. La combustión interna deja de existir en los modelos ForTwo y ForFour para pasar únicamente a la motorización eléctrica.

Desde el diseño exterior desaparece el logo en el centro del frontal para darle lugar a la palabra Smart. A su vez, se ha creado una nueva parrilla de un tamaño mayor y que aparece en una posición más baja, escoltada por las entradas de aire y los faros antiniebla. En la zaga, donde se destaca un difusor más agresivo, los faros son de forma redonda y divididos en cuatro partes.

Mientras que en su habitáculo no aparecen grandes cambios, más allá de las diferentes posibilidades de personalización que propone la firma. Según Smart, la conectividad ha aumentado de manera sustancial, ya que sus usuarios utilizan los servicios conectados cada dos días en promedio.

Más en Conduciendo.com: Notas Smart

Equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto de serie. También se destaca una aplicación llamada Smart EQ, en la que se puede gestionar y programar la recarga del automóvil, activar la climatización a distancia o elegir en qué horario cargar la batería.

Con respecto a la mecánica, tanto el Smart ForTwo como el ForFour cuentan con el mismo motor eléctrico, que entrega una potencia de 82 caballos de fuerza y un torque de 160 Nm. El EQ ForTwo acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, en tanto que el ForFour necesita de 12,7 segundos completar el sprint. La velocidad máxima de ambos es de 130 km/h. La batería ofrece una capacidad de 17,6 kWh para generar una autonomía de 159 kilómetros según el ciclo NEDC.

A pura electrificación y con la esencia de Smart llegarán a la cita de Frankfurt a partir del 12 de septiembre los flamante ForTwo y ForFour.

 

Loading Facebook Comments ...