Songsan Motors Summer, una nueva furgoneta china

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 02/10/2020 | Compartir

Con aires de Volkswagen, se presentó la nueva Songsan Motors Summer, una minivan china con mecánica híbrida enchufable que se lanzará en 2021.

La Songsan Motors Summer es una minivan diseñada por un fabricante chino que ha sido presentada en el Auto Show de Pekín. Es un prototipo que desde su diseño muestra similitudes con la Volkswagen Transporter T1.

Se trata de un concept que estaría listo a mediados del próximo año, aunque ya se pueden apreciar algunos detalles.

Estéticamente es similar a la furgoneta alemana, con un color celeste y una zona triangular pintada de blanco en el frontal con el logo de la marca.

Su ingreso al interior se hace a través de puertas corredizas. Mientras que unas llantas de estilo retro y una rueda en la zaga completan el diseño.

Otro de los elementos que toma protagonismo es un techo plegable, que se eleva ofreciendo un espacio adicional para los pasajeros. Aunque no se ha informado en detalle su funcionamiento.

Mientras que el interior equipa dos pantallas digitales, tablero de instrumentos, asientos con regulación eléctrica y butacas giratorias. Su capacidad llegaría hasta siete pasajeros.

Con respecto a la mecánica, la Songsan Motors Summer cuenta con un motor turbo de 1.5 litros combinado con baterías de 16 kWh. Esta mecánica híbrida enchufable logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,99 segundos. Hasta el momento se desconoce su potencia.

Todavía restan conocer detalles que se irán develando con el correr del tiempo, cuando se acerque el momento de su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de 2021.

Loading Facebook Comments ...