La sorpresa de Sony en el CES de Las Vegas: presentó su primer prototipo de auto

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/01/2020 | Compartir

La firma japonesa no solo presentó el logo de la Play Station 5, sino que también ha sorprendido con el Sony Vision-S, un prototipo de conducción autónoma.

La empresa de tecnología Sony ha sorprendido al mundo desde el CES de Las Vegas. Como es habitual ha presentado productos como televisores y hasta el nuevo logo de la consola Play Station 5. Sin embargo, eso no ha sido todo porque de manera inesperada ha dado a conocer a su primer prototipo de automóvil: Sony Vision-S.

Es un sedán con motorización completamente eléctrica y que además ofrece conducción autónoma. Solamente es un prototipo, pero se trata de un hito en la historia de Sony.

La cita elegida para presentar a este concept car ha sido CES de Las Vegas, donde las últimas novedades tecnológicas se juntan en un mismo lugar. Es un escenario en el que tradicionalmente Sony daba a conocer otro tipo de productos, pero ahora ha llegado el momento de conquistar nuevos horizontes.

Sony Vision-S es el nombre con el que bautizaron a este prototipo, que incluye dos motores eléctricos para desarrollar una potencia de 272 CV. Con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h.

El habitáculo del prototipo cuenta con un diseño minimalista y con el sello tecnológico de Sony. Prescinde de botones y equipa con enorme pantalla táctil que abarca todo el tablero. Es similar a la de 49 pulgadas de Byton. A los costados aparece otra pantalla que se encarga de mostrar las imágenes que toman las cámaras colocadas en lugar de los espejos retrovisores.

Dentro del Sony Vision-S también se destaca un sistema de sonido denominado 360 Reality Audio que incluye altavoces en los apoyacabezas de los asientos. Justamente, en las butacas también hay pantallas para los pasajeros traseros.

Otra de las características de este concept car es su nivel 2 de conducción autónoma, que lo logra gracias a 33 sensores que se encargan de reconocer lo que sucede alrededor. Esta misma tecnología es utilizada para detectar a los pasajeros con el fin de brindarles un trato personalizado, mejorando el confort.

Generalmente las marcas de tecnologías aportan diferentes soluciones, como podría ser elementos y software para el sistema multimedia, pero Sony ha dado un paso más. El Vision-S no está confirmado que sea un modelo de producción, aunque restan aguardan las informaciones que disponga Sony acerca de este concept.

Loading Facebook Comments ...