El Kia Sportage se muestra por completo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/06/2021 | Compartir

Después de revelar los teasers, Kia presenta la quinta generación del Sportage con un diseño rupturista y más tecnología.

Finalmente Kia ha mostrado el aspecto definitivo del nuevo Sportage con una estética más audaz tanto en el exterior como en su interior.

Es el turno para la nueva corriente de diseño ‘Opposites United’ con unas tiras de LED (formato boomerang) sobre el sector delantero que se extiende desde los faros principales hacia la parrilla.

Este rejillado poco convencional recuerda a su primo hermano Hyundai Tucson con un estilo que busca imponerse.

Los laterales del Kia Sportage se muestran bien marcados frente a su antecesor sobre todo en el cuarto trasero. Llantas bitono y unos faldones de lineas angulosas le aportan agresividad.

Ya sobre el sector posterior luce un look muy moderno en el portón y los grupos ópticos. Además el paragolpes se extiende hacia arriba con un formato muy particular.

Más en Conduciendo.com: Notas Kia

La revolución también se da en su interior. La pantalla para el tablero digital y la central multimedia estarían unidas y se muestran de un tamaño considerado.

Otro detalle particular es el remozado diseño de las salidas de aire, sobre todo la del acompañante delantero que se extiende hacia la puerta.

Por debajo un puñado de botones y comandos se encargarán de operar la climatización y otros parámetros.

A su vez, Kia continúa sin confirmar el sistema de propulsión del Sportage. Más allá de alguna opción con motor de combustión interna tradicional, quizás se agregue alguna alternativa mild-hybrid o híbrida suave en la gama.

La quinta generación del Kia Sportage está al caer. Así uno de los modelos emblema de la compañía llegará próximamente con cambios muy profundos.