Kia da más detalle del nuevo Sportage

NoticiasNovedades | Matias Muro | 06/07/2021 | Compartir

La firma surcoreana brinda más información sobre el flamante Sportage que desembarcará de forma definitiva prontamente.

Un mes atrás, Kia develó la quinta generación de uno se sus modelos emblema como lo es el Sportage, aunque ahora han otorgado más detalles para terminar de definir la gama.

Construido sobre la Plataforma N3 podrá seguir el mismo camino que su prima Hyundai Tucson y de esta manera podrá disponer de una versión con una distancia entre ejes más extendida.

Así podría configurarse con una carrocería más corta para el Viejo Continente y otra más prolongada para otro tipo de mercados como el americano.

En cuanto a la oferta de motores, el Kia Sportage ofrece el 1.6 litros turbo que desarrolla unos 177 caballos de potencia. Además hay otro diésel 2.0L de 183 CV, ambos disponibles para Europa.

Las plantas motrices se pueden combinar con una transmisión manual de seis marchas o una automática de siete posiciones u ocho velocidades, según el caso.

Más en Conduciendo.com: Notas Kia

A su vez, el Kia Sportage se muestra con la corriente de diseño ‘Opposites United’ con unas tiras de LED (formato boomerang) sobre el sector delantero que se extiende desde los faros principales hacia la parrilla.

Los laterales se muestran bien marcados frente a su antecesor sobre todo en el cuarto trasero. Llantas bitono y unos faldones de lineas angulosas le aportan agresividad.

Ya sobre el sector posterior luce un look muy moderno en el portón y los grupos ópticos. Además el paragolpes se extiende hacia arriba con un formato muy particular.

La revolución también se da en su interior. La pantalla para el tablero digital y la central multimedia están unidas con 12 pulgadas para cada una de ellas.

Otro detalle particular es el remozado diseño de las salidas de aire, sobre todo la del acompañante delantero que se extiende hacia la puerta.

Por otra parte, el Kia Sportage sumará varios asistentes para la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego y mantenimiento de carril.

Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y asistente de estacionamiento son otros de los elementos.

Con poco tiempo por delante para hacer su debut, el buque insignia de Kia ya esta listo.