Spyker C8 Aileron Spyder

El modelo descapotable fue desarrollado en aluminio y sufrió un rediseño con el objetivo de incrementar la rigidez e incorporar un nuevo sistema de suspensión.

Sin categoría | conduciendo | 13/10/2009 | Compartir

El fabricante de productos exclusivos realizados a mano desde el 2000 ha presentado el primer prototipo de la versión Spyder de su nuevo vehículo deportivo de segunda generación, el C8 Aileron Spyder, que fue revelado en el Salón de Meter Hay Hill y posteriormente en el 59 aniversario de la Pebble Beach Concours d’Elegance.

El cuerpo fue concebido en aluminio y sufrió un rediseño casi completo con el objetivo de incrementar la rigidez y de incorporar un nuevo sistema de suspensión diseñado y fabricado por Lotus, mejorando aun más la dinámica. Además, las dimensiones han sido optimizadas para mayor espacio interior y para dar cabida a la nueva transmisión automática, con un aumentó de la distancia entre ejes con respecto al Spyker C8 Laviolette y C8 Spyder, brindando así mejora en la conducción y la estabilidad a altas velocidades.

Con el fin de mejorar el rendimiento aerodinámico, se hicieron varios cambios de estilo. La mayoría de las "branquias" se han suprimido para darle una mirada mas lisa y limpia, el frontal se caracteriza ahora por una gran parrilla que permite una refrigeración adicional, así mismo el difusor trasero fue rediseñado para una superior funcionalidad y un spoiler adicional se ha colocado bajo el difusor para adoptar más fuerza hacia abajo y aumentar el efecto suelo.

El interior tiene más espacio gracias a su chasis largo, lo que resulta mayor en nivel de confort y ergonomía. Cuenta con tapizados de cuero de alta calidad en catorce colores diferentes (algunos ideados por el diseñador Louis Vuitton) o del que quiera el cliente (sólo por pedido); el salpicadero de aluminio fue modificado para adaptarse a la nueva identidad de Spyker y para mejorar la funcionalidad y seguridad incluyendo airbags para el conductor y pasajero.

En materia de tecnología, se instaló una pantalla LCD multifunción y un sistema de sonido Karma, que incorpora radio digital, Bluetooth y navegación, todo en la consola central.

La cabina está cubierta por una capota de tela suave de alta calidad semi-automática con accionamiento electro-hidráulico y cierre central manual, que una vez plegada se guarda dentro del cuerpo del vehículo.

El Spyker C8 Aileron Spyder es propulsado por un motor desarrollado por Audi. El mismo es un 4.2 Litros, V8, que genera 400 caballos de fuerza y 354 libras pies de torque. Está asociado a una transmisión manual de seis marchas, aunque por primera vez se ofrece una automática. Alcanza una velocidad máxima de 300Km/h y de parado a 100Km/h sólo necesita de 4.5 segundos.

En el Salón de Ginebra que llevo acabo allá por el mes de marzo, Spyker presentó el modelo coupé y en el mismo anunció el desarrollo de un convertible, bueno este es el primer prototipo de techo abierto, programado para entrar en producción en el primer semestre de 2010.

Loading Facebook Comments ...