El SSC Tuatara entra en acción y quiere batir el récord de velocidad

NoticiasNovedades | Matias Muro | 06/05/2020 | Compartir

Después de tanto misterio, el SSC Tuatara finalmente se luce en el asfalto mostrando todo su potencial para convertirse en uno de los vehículos más rápidos del mundo.

Hace hace unos años, concretamente en el 2011, el SSC Tuatara se presentó como un concept car con el objetivo de convertirse en el auto de producción más rápido del mundo y destronar al Bugatti Chiron Sport.

El SSC Tuatara es un superdeportivo perteneciente a Shelby SuperCars y ha estado preparándose durante más de una década para cristalizarse.

Los ingenieros han creado una verdadera bestia mecánica, con un motor Twin Turbo V8. Este propulsor desarrolla una potencia de 1370 caballos de fuerza con combustible de 91 octanos o 1775 CV con carburante E95. La transmisión secuencial CIMA de siete velocidades permite cambios en menos de 100 milisegundos activando el modo pista.

Con esta configuración el SSC Tuatara logra una velocidad máxima de 483 km/h algo muy cercano a lo logrado por el Bugatti Chiron Sport que se ha convertido en el auto más rápido del mundo cuando su tablero marcó los 490 km/h.

Por otro lado, añade tres modos de conducción: Sport, Track y Lift. El conductor puede modificar la suspensión, dirección, entrega de potencia, altura de carrocería, entre otros detalles técnicos.

La carrocería del SSC Tuatara ha sido concebida en una colaboración junto al diseñador Jason Castriota, quien ha trabajado en marcas como Maserati y Ferrari. Castriota asegura que se trata de un vehículo increíblemente estable y predecible que infunde confianza absoluta al conductor.

Para su chasis se ha optado por un monocasco de fibra de carbono que tiene como máximas la seguridad, el rendimiento, la duración y la estética.

Su producción estará limitada a unas 100 unidades para todos aquellos amantes de la velocidad y adrenalina.

Video completo del SSC Tuatara (click aquí)

Loading Facebook Comments ...