Susuki XL7 2007

Más grande, más atrevido y más potente que su versión anterior, el nuevo modelo ofrece tracción 4×4 y asientos para siete pasajeros.

Sin categoría | conduciendo | 17/01/2007 | Compartir

El nuevo XL7 es un vehículo con tracción delantera y suspensión independiente en las cuatro ruedas, con la opción de tracción 4X4. El motor que equipa en forma estándar es del tipo DOHC V6 de 3.6 litros y 24 válvulas de distribución variable.

Su impulsor de 3.6 litros ofrece 252 caballos de fuerza y 243 libras/pies de torsión y esta acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con un modo de cambios manuales. El XL7 llega de 0 a 100 kilómetros por hora en poco menos de ocho segundos. Aunque el nuevo motor es casi un litro más grande y considerablemente más potente que el propulsor de 2.7 litros usado en la versión anterior, el nuevo y más grande fue diseñado para ofrecer un rendimiento de combustible igual o mejor que su predecesor.

El diseño del XL7 fusiona la versatilidad de un SUV con excelentes funciones de seguridad, aportando mayor comodidad para el conductor y los pasajeros. No sólo ofrece flexibilidad en el espacio de carga y de asientos para pasajeros, sino que sus capacidades de rendimiento y sus funciones de seguridad aseguran al conductor la confianza de sentirse en control del vehiculo.

Suzuki XL7 pasará de ser un SUV de tracción trasera con chasis de camión, a ser un SUV tipo crossover con ejes longitudinales en la parte inferior del vehículo, los cuales le darán mayor fortaleza.

La versión 2007 del XL7 presenta un diseño exterior moderno, elegante y expresivo, con la estampa estilística de Suzuki, como luces direccionales en forma de triángulo, atractiva parrilla de tres barras con la insignia de la marca, escape doble con puntas de cromo y rieles integrados en el techo.

En su interior el vehiculo es más grande y más cómodo fabricado por la automotriz japonesa. Da al conductor y a los pasajeros un interior espacioso y funcional que brinda sofisticación y refinamiento de primer nivel. Su tercera hilera de asientos capacita a este SUV para sentar a siete pasajeros cómodamente.

El nuevo modelo tiene el sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas que utiliza un módulo diferencial trasero activo que se controla electrónicamente. El sistema responde automáticamente e inmediatamente a la solicitud de tracción en las cuatro ruedas, eliminando el lapso de espera.

Además, el equipamiento estándar cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), programa de control electrónico de estabilidad (ESP) -incluyendo control de tracción-, todos trabajando juntos para brindar al conductor una red de seguridad técnicamente sofisticada. El sistema utilizará un sensor de viraje, un acelerómetro lateral y un sensor del ángulo de la dirección a fin de monitorear la estabilidad del vehículo y las acciones del conductor.

Se ofrecen tres modelos de equipamiento: XL7, XL7 Luxury y Limited. El XL7 y el XL7 Luxury están disponibles en configuraciones para cinco y siete pasajeros. El restante, el modelo mejor equipado, viene con asientos para siete pasajeros de serie. Cada modelo se puede equipar con tracción delantera o la opción de tracción en las cuatro ruedas.

El XL7 2007 seguramente colocará a American Suzuki en el siguiente capítulo de su historia de éxitos continuos en el segmento de los SUV.