Suzuki Grand Vitara 2006

Es nuevo. Es un vehículo más largo, más ancho y mejor equipado que su predecesor. Pero este SUV de Suzuki no se resigna a perder la aptitud para el off-road: Su avanzado sistema de tracción 4×4 y su estructura de bajo peso y alta rigidez le permiten segui

Sin categoría | conduciendo | 17/01/2007 | Compartir

Para la creación de la nueva generación del Grand Vitara, Suzuki decidió no cambiar los principios que orientaron la construcción del vehículo al que la versión 2006 reemplaza. De hecho, no había por qué hacerlo; el Grand Vitara se vendía bien en varios países del mundo. Pero el modelo estaba envejeciendo.
Es por esto que la marca japonesa (perteneciente a la norteamericana General Motors) creó un nuevo Grand Vitara que perfecciona las virtudes de su antecesor. El modelo 2006 es más grande y más lujoso, pero sigue siendo un vehículo económico y apto para el off-road.

Mejores terminaciones, climatización automática, equipo de audio para seis CDs, asientos tapizados en cuero y calefaccionados (esto último solo en el Luxury pack), sistema de apertura de puertas y arranque remotos….los agregados en cuanto a equipamiento de confort llaman la atención por su cantidad y variedad.
Pero si esto sorprende al lector, ¿qué dirá entonces al saber que el Grand Vitara 2006 agrega como elementos de seguridad airbags de cortina y de protección de cintura (SRS, solo para ocupantes delanteros), control de tracción ESP, sistema de distribución de fuerza de frenado EBD y cinturones de seguridad para niños LATCH en los asientos traseros? Probablemente todo esto deja en clara evidencia que el Grand Vitara 2006 es un vehículo distinto y que tiene la intención de mejorar lo hecho por la generación que se discontinúa.

Pero, como ya se dijo, mejorar no necesariamente implica adoptar una filosofía diferente. En este caso significa llevar la existente un paso más adelante. Es por esto que el Grand Vitara sigue ofreciendo, en todos sus niveles de equipamiento, la posibilidad de optar por un moderno sistema de tracción 4×4 permanente con caja reductora –es decir, con tracción alta y baja- y un diferencial central bloqueable. Todo esto, sumado a los buenos ángulos de ataque, central y de salida y a una estructura autoportante y liviana pero de rigidez aumentada en la zona del chasis, permiten al nuevo Gran Vitara adentrarse en terrenos complicados y salir airoso de situaciones en las que otros SUVs de mayor precio no podrían ni entrar.

El motor es un moderno V6 2.7 litros de 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza que eroga 185 HP y 184 lb-pie de torque, cifras que le permiten al Grand Vitara transitar con agilidad calles y autopistas (donde probablemente será usado la mayor parte del tiempo), remolcar hasta 3000 libras (suficientes para arrastrar embarcaciones recreacionales o trailers con motocicletas) e incursionar ocasionalmente en el off-road. La transmisión puede ser manual o automática, según versión, y en ambos casos es de 5 velocidades.