El Suzuki Jimny se renueva pero mantiene su esencia

Noticias | Alvaro Michelli | 18/06/2018 | Compartir

El fabricante nipón presenta la nueva generación del Suzuki Jimny, un todoterreno pequeño que ya se ha comercializado en el país y que espera volver al ruedo en un futuro.

Un nuevo ciclo de vida que se ha hecho esperar, pero que finalmente se confirma para octubre de este año. La nueva generación que comenzará a transitar el Suzuki Jimny reinterpreta los rasgos de sus predecesores e incorpora líneas modernas, de acuerdo con los diseños de la actualidad.

Su nacimiento se dio en 1970 denominado LJ y SJ, allí se etiquetó como un modelo revolucionario, ya que no era habitual ver un vehículo con dimensiones compactas y de tracción total. La segunda generación, con nombre Jimny, llegó en 1981 y la tercera en 1998, la cual fue actualizándose hasta esta renovación.

La estética del Suzuki Jimny se muestra fiel a su estilo, con un diseño sencillo y cuadrado. La concepción retro se combina con robustez y características off road. En la parte frontal se destaca la amplia parrilla y las tradicionales ópticas redondas integradas en ella. La zaga muestra a los faros incorporados en el paragolpes, con un portón de apertura lateral y la rueda de auxilio.

Más en Conduciendo.com: Notas Suzuki

Todavía no se han informado las opciones mecánicas que ofrecerá el nuevo Suzuki Jimny, aunque sí se conocen otros detalles. Continuará con chasis de largueros y sistema de tracción 4×4, con caja reductora. En tanto, comunicaron que la suspensión delantera es MacPherson, mientras que en el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, en función del tránsito fuera del asfalto.

Por otra parte, el interior del flamante Suzuki Jimny se contagia del estilo retrofuturista que viste al exterior. Según la marca, introduce últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. En la parte superior de la consola central se destaca una pantalla táctil, con GPS, computadora de abordo y conectividad para smartphones junto a otras informaciones.

De esta manera prepara Suzuki el lanzamiento del nuevo Jimny, un modelo que ya se ha vendido en el mercado local hace algunos años. Posiblemente lo volvamos a ver en Argentina durante 2019.

Loading Facebook Comments ...