Taraschi Berardo, un deportivo italiano con genes alemanes

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/10/2020 | Compartir

Desde Italia nace el nuevo Taraschi Berardo, un vehículo de altas prestaciones de la compañía 1-Off basado en el BMW i8.

La empresa italiana 1-Off ha presentado al exclusivo Taraschi Berardo. Se trata de un vehículo creado para dejar una huella teniendo en cuenta su diseño y prestaciones. Este modelo nace como un homenaje al piloto y fundador de la compañía Berardo Taraschi, quien falleció hace 23 años.

Su hijo Tazio Taraschi acompaña este proyecto junto con la Squadra Corse Tarachi, equipo que trabaja con coleccionistas que cuentan con vehículos desarrollado por BT en las décadas del 50 y 60.

El nuevo deportivo está basado en el BMW i8, que equipa un motor ecológico de altas prestaciones. Combinando un estilo retro con la tecnología actual, se diferencia con paneles de la carrocería fabricados a mano en aluminio. Esto provocó que su longitud llegue hasta 4,98 metros.

Del modelo alemán mantiene la apertura de las puertas en vertical. Mientras que el interior también resulta similar, aunque en este caso la marca italiana ha instalado cuero marrón que hace juego con la madera.

Lo que se mantiene es el cuadro de instrumentos digital, las salidas de aire y la pantalla de 8,8 pulgadas.

Con respecto a la motorización, equipa un motor eléctrico junto a un bloque de tres cilindros y 1.5 litros. En el i8 desarrolla una potencia de 374 caballos de fuerza, pero en el Taraschi Berardo llega a los 420 CV.

Asociado a una transmisión automática de seis marchas, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Los clientes que quieran adquirir esta joya única deben saber que se trata de unidades limitadas a un alto precio, lo que lo hace aún más exclusivo. La historia de la firma italiana se reedita en este modelo flamante.

Loading Facebook Comments ...