Tata Sumo Grande

Luego del anuncio del Nano, de muy bajo costo, llega el Sumo Grande ratificando la teoría de que los vehículos se pongan al alcance de todos.

Sin categoría | conduciendo | 23/07/2008 | Compartir

Tata Motors no es sólo la empresa más grande de India en cuanto a fabricación de automóviles sino que también es el quinto mayor productor de vehículos comerciales del mundo. Además, desde 2008 y por un importe de 2.300 millones de dólares, maneja los destinos de Jaguar y Land Rover, anteriormente marcas subsidiarias de Ford.

Es, a mi entender, un gran acierto que la compañía produzca vehículos que el consumidor medio-bajo pueda comprar.
Tata "Nano" fue el comienzo de ese pensamiento: con un costo de aproximadamente 2.500 dólares se convirtió en el auto más barato que exista sobre el planeta debido a que en este prototipo no existen mecanismos de confort sumado a la utilización de gran cantidad de plástico en vez de planchas de metal y al bajo precio de la mano de obra en India.

Es por ello que ahora comenzó la comercialización del Sumo Grande, un todo-terreno familiar de aspecto cuadrado con capacidad para 7 pasajeros y tracción total que los consumidores podrán adquirir desde los 16.200 dólares (monto muy diferente en relación a otros SUV).

Su diseño, como mencionabamos anteriormente, es en la primera impresión de imagen muy cudrada y con rasgos similiares (o casualidad) a los diseños de Land Rover. Su frontal es adecuado para este diseño en donde se puede apreciar el nuevo logo de la marca junto con la parrilla y ópticas bien dispuestas.

Disponible en tres versiones diferentes (Lx, Ex y Gx), este modelo equipa un motor diesel con tecnología common rail de 2,2 litros y 163 caballos de fuerza y cambio manual.

Según directivos, el Sumo Grande se podrá comprar al menos por ahora sólo en los concesionarios con destinos en las ciudades más grandes del país Indio aunque la idea sería desembarcar con este prototipo en el mercado de Sudamérica donde tendría bastante éxito.

Tata indica tanto con el Nano y ahora con el Sumo Grande ser una empresa que en el corto plazo se convertirá en una marca con fuerte incidencia en el mercado automotriz mundial. Si se efectúa el concepto de vender estos modelos en todo el mundo no hay dudas de que lo será.

Loading Facebook Comments ...