El Porsche Taycan frente a una nueva variante

EcologicosNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/01/2021 | Compartir

Una flamante alternativa de entrada de gama se agrega al Porsche Taycan basada en la tracción trasera y dos tipos de batería.

El primer auto eléctrico de Porsche no deja de sorprender. Es que a las opciones Taycan Turbo S, Turbo y Taycan 4S se suma a la lista otra variante de acceso con nuevas características.

Cuenta con diferencias en el equipamiento y además ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de batería y únicamente la tracción trasera.

En cuanto a los detalles de confort incluye llantas de 19 pulgadas, más pequeñas que de las variantes Turbo y Turbo S que son de 20 y 21 pulgadas, respectivamente. También ofrece suspensión neumática adaptativa de serie con control electrónico de la amortiguación.

Todos los sistemas de chasis del Taycan son monitoreados con el mecanismo Porsche 4D Chassis Control, analizando y sincronizando todos los datos en tiempo real.

Por otro lado, está disponible con la denominada Performance battery que tiene una capacidad de 79,2 kWh. La potencia es de 326 caballos de fuerza aunque con la función “overboost” se incrementa a unos 408 CV con una autonomía de 431 kilómetros.

También ofrece la variante Performance battery Plus con 93,4 kWh. En este caso, la autonomía es de 484 kilómetros y su potencia alcanza los 378 CV nominales o los 476 con overboost.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Otra de las diferencias radica en la potencia de recarga de cada batería. En la Performance battery es de 225 kW, mientras que la Performance battery Plus llega a los 270 kW.  De esta manera, será posible una recarga al 80% en 22,5 minutos.

A su vez, el Taycan  es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y la velocidad máxima alcanzada es de 230 km/h.

Con esta reciente presentación queda ampliada de manera oficial la familia del primer eléctrico de Porsche.