Conocé al Tesla Model 3 con sonido de Lamborghini

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/03/2020 | Compartir

La empresa Milltek se ha encargado de generarle sonido de superdeportivo a un Tesla Model 3 a traves de una aplicación disponible para smartphone.

Los vehículos de Tesla se destacan por no ser contaminantes y por el silencio a la hora de transitar, gracias a su mecánica eléctrica. Sin embargo, existe un preparador que se encargó de crear un sonido similar de un Lamborghini de motor V10. De esta forma, Milltek Sport ha trabajado específicamente sobre el Tesla Model 3.

Desde Milltek Sport han dotado al Tesla Model 3 con el sistema denominado Active Sound Controler.

Este sistema crea el sonido de un motor de combustión en función de la velocidad y posición del acelerador. Esta tecnología cuenta con un altavoz que envía sonido tanto al interior como al exterior.

Para hacer funcionar el sonido de un superdeportivo en el Tesla Model 3, el altavoz debe estar conectado al sistema de control CAN BUS auto y el conductor tiene que habilitar la conexión Bluetooth entre la aplicación de Milltek en su smartphone y el vehículo.

Según informa Milltek, el conductor puede personalizar el sistema. De esta manera, es capaz de elegir si quiere o no cortes del motor al desacelerar o si prefiere que el sonido en el ralentí sea sonoro como cuando se enciende un V8 en frío. Todo eso y más se configura desde la aplicación.

Con esta tecnología, aquellos defensores de la ecología y a su vez apasionados por el sonido del motor, pueden combinar esas dos características en un Model 3 y la tecnología de Milltek Sport.

Así lo prueba un piloto oficial de la empresa Milltek (click aquí)

Loading Facebook Comments ...