Renovación para el Tesla Model X

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 29/01/2021 | Compartir

 El  Tesla Model X se actualiza con leves retoques en su exterior, varios cambios en el habitáculo y dos versiones.

Al igual que su hermana berlina Model S, el SUV Tesla Model X se ha puesto a punto de la misma manera con una serie de modernizaciones.

En el habitáculo abandona  su ya tradicional pantalla de orientación vertical por una horizontal de 17 pulgadas para las funciones multimedia.

Además, el volante del Tesla Model X ahora parece el comando de una nave sin su aro superior. Su diseño encuentra semejanzas con el conocido Coche Fantástico (KITT).

Por si fuera poco cuenta con una pantalla más pequeña para las plazas traseras que según la versión pueden ser cinco, seis o hasta siete ocupantes.

Más en Conduciendo.com: Notas Tesla

El panel central se ha reorganizado y ofrece terminaciones en madera o cuero.

Asimismo, ofrece la versión Gran Autonomía con propulsores eléctricos situados uno en cada eje con los que logra unos 670 caballos de fuerza junto a la batería de 100 kWh.

Gracias a ellos, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. El  alcance está cerca de los 580 kilómetros.

La variante Plaid del Tesla Model X de alto rendimiento, contiene la misma batería aunque incluye tres motores eléctricos (dos de ellos en el eje trasero), con los que eroga unos 1.020 CV.

Sólo le toma 2,6 segundos lograr los 100 km/h con partida detenida y 262 km/h registra de velocidad máxima. Por último puede recorrer unos 540 kilómetros con una sola carga.

En tanto, también se encuentra disponible el sistema de conducción autónoma Autopilot por un dinero extra.

Por fuera, el Tesla Model X ha recibido algunos retoques  en el paragolpes y sobre las llantas de con diversos diseños y tamaños.

De esta forma, Tesla inicia el 2021 con varias novedades en su portafolio de productos.