Test: Buick Enclave Essence AWD 2020

Pruebas | Matias Muro | 03/02/2020 | Compartir

Compartimos nuestra experiencia a bordo del Buick Enclave, un SUV que se destaca por su capacidad de carga y confort, además de sumar la tracción integral.

La segunda generación del Buick Enclave fue presentada en 2018 con varias modificaciones y nuevas tecnologías. En esta oportunidad tomamos contacto con la versión Essence AWD 1 SL que se posiciona por encima de la Preferred, pero por debajo de la Premium y Avenir

Aspecto exterior

Para la edición 2020 pocos son los cambios en este todoterreno que continúa con una estética moderna que puede modificarse gracias al paquete Sport Touring que “aggiorna” la parrilla de fondo negra con un borde del color de la carrocería además de las llantas de 20 pulgadas en grafito y cromo.

Aspecto interior

Dentro de habitáculo el Buick Enclave Essence AWD 1 SL 2020 añade el remozado sistema multimedia que suma la pantalla de 8 pulgadas, más allá de contar con un amplio equipamiento de serie.

Un punto alto de este SUV es su gran habitabilidad y confort para cada uno de los pasajeros más allá de su diseño practico y atractivo.

Quizás se podrían mejorar algunos materiales y terminaciones para posicionarse frente a otros rivales de lujo en el mercado.

Motor

El andar del motor V6 de 3.6L entrega unos 310 caballos de fuerza junto a la transmisión automática de 9 marchas ha sido suave. Además esta versión evaluada ha contado con la tracción integral.

Se ha comportado de manera correcta en ciudad con un consumo de 17 mpg y en la carretera de 25 mpg, aunque hay rivales que están debajo de los registros del Enclave.

Esta armonía que transmite el Buick también está proporcionada por el equilibrio en la suspensión y dirección. Ambas, con el conjunto mecánico, le ofrecen al conductor y acompañantes una grata experiencia a bordo.

Seguridad

Más allá de contar con una serie de elementos como el alerta de cambio y mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento y la cámara de visión trasera. Lo cierto es, que para adquirir un nutrido repertorio habrá que elegir las versiones más costosas.

Conclusión

El Buick Enclave Essence 2020 es una opción considerable frente a sus rivales si tomamos en cuenta su generoso espacio interior (quizás el mejor de la categoría), las cualidades de su andar y un consumo correcto.

Sus puntos menos favorables los hemos notado con la percepción de los materiales y terminaciones del interior que podrían ser mejores en un SUV de esta categoría.

En cuanto a los asistentes de seguridad podría ser más completa su dotación pese a los buenos resultados que ha logrado en las pruebas de choques.

El Buick Enclave Essence 2020 es una de las tantas alternativas favorables si pensamos en el confort interior y su serenidad al andar. (video completo)

Loading Facebook Comments ...