Test: Cadillac XT6 2020

Pruebas | Matias Muro | 17/07/2020 | Compartir

El Cadillac XT6 es el SUV de tamaño medio que se destaca por su diseño exterior y tecnología interior.

En esta oportunidad tomamos contacto con el Cadillac XT6 2020, un SUV con tres filas de asientos que ha estado bajo nuestro mando por unos días para conocerlo en profundidad.

Diseño

Por fuera el Cadillac XT6 2020 ha sido de nuestro agrado en todo su conjunto pero sobre todo con esos faros afilados y la generosa grilla frontal.

Su imponente portón trasero se luce con los faros en forma de “T” que le aporta un estilo distintivo.

Por dentro, es muy espacioso y la distribución de las filas de asientos nos ha parecido correcta y confortable. Claro que su espacio de carga es algo acotado.

Más allá de ser un Cadillac y estar caracterizado por el lujo, las terminaciones y materiales no son de las mejores del segmento.

La tecnología a bordo está conformada por los sistemas Android Auto y Apple CarPlay el Wi-Fi integrado junto al cargador inalámbrico.

Por otro lado, la pantalla multifunción de 8 pulgadas ha reaccionado rápidamente. Asimismo puede añadir de forma opcional el sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras.

La seguridad del Cadillac XT6 2020 es uno de sus puntos más destacados, con buenas calificaciones en las pruebas y con muchos elementos estándar.

También incluye los asistentes como el de mantenimiento de carril, monitor de puntos ciegos y el frenado automático de emergencia. El control de crucero adaptativo y el sistema nocturno también se pueden incorporar.

Motorización

Mecánicamente, el Cadillac XT6 2020 monta el propulsor de 3.6 litros V6 de 310 caballos similar al utilizado en el Chevrolet Traverse o Buick Enclave. La transmisión automática de 9 marchas acompaña a la tracción delantera o integral, según el caso.

Su comportamiento dinámico es aceptable con pasos de cambio correctos y sin sobresaltos. El motor reacciona cuando se lo solicita sin problemas.

Quizás su punto más débil es un consumo que esta por encima de sus rivales con unas 20 MPG en el ciclo combinado.

Conclusión

Hay varios aspectos en los que el Cadillac XT6 2020 se ha destacado a nuestro parecer. El diseño exterior nos ha agradado como así también la comodidad y funcionalidad del habitáculo.

La tecnología de su interior, el completo equipamiento y sus altas referencias en seguridad permiten garantizar el resguardo de los pasajeros.

En otro orden, hay que mencionar que el Cadillac XT6 se muestra sobre el habitáculo con materiales que podrían ser de un nivel superior y una escueta capacidad de carga.

Asimismo, su consumo no ha arrojado los mejores números frente a sus contrincantes y es un detalle que no debe pasar por alto.

Éste es un segmento plagado de intérpretes, como Audi Q7, Volvo XC90, Mercedes-Benz GLE u otros como el Acura MDX o Lincoln Aviator, entre tantos otros.

El Cadillac XT6 2020 se entromete allí como una variante más, ya sea en su acabado Premium Luxury (más refinado) o el Sport para quienes busquen mejoras mecánicas y un look más agresivo.

Loading Facebook Comments ...