Test: Ford Fiesta Kinetic Design

Conduciendo.com probó el compacto premium de la firma del ovalo que llega para darle un salto de calidad al segmento más vendido del mercado.

Pruebas | conduciendo | 28/01/2011 | Compartir

El Ford Fiesta Kinetic Design llegó al país para completar la gama de los compactos pequeños de la firma con una opción premium. Esta versión, que convive con su hermano el Fiesta One, se comercializa con un motor de 1.6 litros de 120 caballos potencia y en un sólo equipamiento, a unos 81.900 pesos.

Lo más destacado del modelo son sus novedosas líneas exteriores. Esto nos quedó claro cuando al transitar por la calle más de uno giro su cabeza para ver nuestro pasar. Este vehículo global de Ford –se vende en los Estados Unidos, Asia y Europa- cuenta con la corriente de diseño bautizada Kinectic Design que se basa en la expresión de la energía en movimiento.

Otro de los puntos a favor es el rendimiento del impulsor. Con una gran aceleración y velocidad final, su performance en ruta y en ciudad ha sido a máximo nivel con un consumo urbano promedio de 8,4 litros cada 100 kilómetros e interurbano de 6,4 l/100km.

El equipamiento está a la altura premium que la marca le quiere dar, salvo en algunos pequeños detalles. La gran vedette es el multimedia SYNC que integra el teléfono celular del conductor con el sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz. Además, cuenta con volante multifunción –a nuestro gusto mal ubicadas las aplicaciones-, USB, techo corredizo eléctrico, volante recubierto en cuero y computadora de abordo. La gran falencia es la faltante del climatizador –cuenta con aire acondicionado- que para un automóvil de esta categoría y de este valor, tiene que estar.

Otras pequeñas insolvencias que se pueden marcar son la calidad de los materiales del interior como las manijas, los detalles grises de la consola y la pequeña luneta trasera que con los amplios apoyacabezas se reduce mucho la visión.

Volviendo a las comodidades se puede destacar la posición de manejo que, con el ajuste vertical de la butaca y la regulación de profundidad y altura del volante, se encuentra fácilmente y de la mejor manera.

En definitiva, Ford ha presentado un modelo premium para el segmento del los compactos pequeños que cumple a ultranzas todos los objetivos pero para adquirirlo habrá que gastar unos 81.900 pesos.