Test: GMC Acadia Denali 2020

Pruebas | Matias Muro | 16/12/2019 | Compartir

En esta oportunidad tomamos contacto con el GMC Acadia Denali 2020, un SUV con capacidad para 7 pasajeros, destinado a familias numerosas con un costo correcto.

El GMC Acadia Denali es un SUV que ofrece varios niveles de acabado con diversas opciones mecánicas. En Conduciendo.com nos subimos a bordo de la serie Denali, la más exclusiva de la gama.

Diseño más actual y agresivo

Para la serie 2020 se ha repasado su estética exterior con un frontal imponente, fiel al estilo GMC, además de las terminaciones cromadas que le aportan lujo.

En su interior, los comandos están al alcance de la mano con un diseño lujoso pero sin estridencias. Para este año también se ha actualizado el sistema multimedia y navegación con la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Cuenta con varios espacios para el almacenamiento y otro de sus puntos positivos es el acceso a las plazas de la tercera fila. Aquí los asientos de la segunda fila se deslizan y se inclinan permitiendo una mayor comodidad para el ingreso.

Mecánica y comportamiento

Debajo del capó, del GMC Acadia Denali 2020 se esconde el motor 3.6 litros V6 que entrega unos 310 caballos de fuerza. Su tracción es integral y como novedad para el MY 2020 agrega la transmisión automática de 9 marchas en reemplazo de la de 6 posiciones.

Su consumo combinado es de 21 mpg y cuando es exigida se siente algo pesada. En situaciones más comunes y tranquilas del tránsito se ha comportado correctamente.

Asimismo la suspensión adaptativa ha producido un andar suave tanto en la ciudad como en la carreta y nos ha permitido disfrutar de los trayectos de gran forma.

Equipamiento y seguridad

El GMC Acadia Denali 2020, más allá de la renovación de su sistema multimedia ofrece un mecanismo de sonido Bose de gran calidad, asientos de primera y segunda fila con calefacción, encendido remoto y la apertura eléctrica del portón.

Para el resguardo de los pasajeros y terceros cuenta con los últimos adelantos tales como el asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal, alerta de punto ciego y el frenado automático de emergencia, entre otros.

Conclusión

Posiblemente sus rivales como el Honda Pilot, el Mazda CX-9 (más pequeño) o su “hermana” Chevrolet Traverse, pueden ser más confortables y con algunas terminaciones y materiales de mayor calidad.

Loading Facebook Comments ...