Test: Infiniti Q50 Edition 30 AWD 2020

Pruebas | Matias Muro | 09/06/2020 | Compartir

Nos subimos a bordo del Infiniti Q50 Edition 30 AWD 2020 para conocer en detalle a este sedán de lujo que suma un potente motor V6 y la tracción integral.

El Infiniti Q50 es un vehículo que combina un estilo refinado y prestaciones por parte de la firma de lujo de Nissan.

MECÁNICA

En este caso tomamos contacto con la variante Edition 30 AWD 2020 que esconde un propulsor V6 3.0 litros y desarrolla unos 300 caballos de fuerza asociados a la transmisión automática de 7 marchas con tracción integral.

Su motor ha actuado de manera correcta y sus pasos de cambio han sido casi imperceptibles cuando se le ha solicitado una reacción precisa. Allí sus neumáticos 245/40 R19 de estilo deportivo han beneficiado para ello.

DISEÑO

Otros aspectos que hacen alusión a su carácter más agresivo las hemos notado en la doble salida de escape y las terminaciones cromadas.

El interior del Infiniti Q50 Edition 30 AWD 2020 (ver test completo) es simple y algo anticuado pero añade para este año el sistema de info entretenimiento para acoplar el smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Su capacidad de carga es algo inferior sobre algunos de sus rivales aunque sus asientos de la fila delantera son muy cómodos para atravesar largos viajes.

SEGURIDAD

Por otro lado, si bien es un  automóvil que debutó en 2014 se ha aggiornado con varios asistentes de seguridad tales como el asistente de punto ciego y riesgo de colisión, advertencia de cambio de carril y frenado de emergencia.

Asimismo entre sus puntos menos favorables hemos encontrado un interior que podría ser más moderno teniendo en cuenta las propuestas de sus rivales, como así también su capacidad de baúl que podría ser mayor.

Por otra parte, nos ha parecido que el Infiniti Q50 Edition 30 AWD 2020 se ha mostrado ágil, preciso y confortable para conducir.

Hay que también rescatar que pese a ser un automóvil con algunos años de vida se las ha arreglado para mantenerse actualizado con su equipamiento y seguridad en cuanto a sus competidores BMW Serie 3, Alfa Romeo Giulia, Mercedes-Benz Clase C o Audi A4, entre tantos otros.

Loading Facebook Comments ...