Test: Jaguar I-Pace HSE EV400

EcologicosPruebas | Conduciendo.com | 12/09/2019 | Compartir

Tomamos contacto con el Jaguar I-Pace HSE EV400, el primer modelo completamente eléctrico de la firma inglesa.

El Jaguar I-Pace HSE, marca un antes y un después en la historia de la compañía ya que se ha convertido en el precursor de la movilidad eléctrica.

Se trata de un crossover de tamaño mediano con 4,68 metros de largo y una autonomía de 480 kilómetros debido a los dos motores eléctricos alojados en cada eje. Ambos desarrollan una potencia combinada de 400 CV, y gracias a esta configuración (aunque pesa  más de 2.200 kilogramos), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra  una velocidad máxima de 200 km/h.

El espacio para conducir se encuentra un poco elevado del camino porque la batería de litio de 90 kWh estpa alojada en la zona inferior. Este detalle hace que sea más alto que un sedán y por eso, resulta muy fácil entrar y salir del vehículo. La batería puede recargarse con una toma de carga rápida y llega velozmente de 0 al 80% en apenas 40 minutos.

En el interior, los materiales son de alta calidad. El panel de instrumentos tiene un diseño similar al de otros productos de la marca. Asimismo, los controles de la pantalla táctil son algo lentos para responder y no siempre intuitivos para navegar.

La conducción es muy placentera porque el interior es silencioso en la marcha. Su aceleración es suave y su dirección no produce ninguna resistencia. En tanto, la suspensión se muestra firme pero no tan rígida lo cual permite un andar seguro y confortable.

Más en Conduciendo.com: Notas Jaguar

Una de las características sobresalientes de este crossover deportivo es el sensacional techo panorámico que le brinda luminosidad al ambiente. Cuenta también con una gran capacidad de carga en virtud de los 505 litros que pueden aumentar su tamaño hasta llegar a 1.163L  si se rebaten los asientos traseros.

Uno de los puntos más débiles del Jaguar I-Pace HSE EV400 es la escasa visibilidad que tiene a través de la pequeña ventana trasera.

El Jaguar I-Pace HSE demuestra que es la gran apuesta de la marca británica en el segmento de los crossover deportivos de lujo. Consigue destacarse dentro de este universo porque es el pionero de los SUV 100% eléctricos con detalles suntuosos y gran potencia de sus motores.

Cabe aclarar que sus competidores llegarían a partir del próximo año. De esta manera, el Jaguar I-Pace se ubica en lo más alto de la lista de los mejores crossovers. No sólo porque no tiene competencia, sino también por su diseño exterior llamativo y moderno, por su manejo confortable y su interior con materiales de excelente calidad.

Loading Facebook Comments ...